24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Zoila Martínez, defensora del Pueblo, destaca la resolución de 75 casos a nivel nacional

La Oficina de la Defensora del Pueblo informó la resolución de 75 casos de los recibidos del país que visitaron la institución en busca de solución a conflictos surgidos.

La entidad que preside la doctora Zoila Martínez, afirmó que entre los casos resueltos por la intervención del personal de la institución están la denuncia de una golpiza al interno Franklin Peralta, en el Centro de Rehabilitación y Corrección de San Felipe, Puerto Plata.

Igualmente, están los casos de la reclamación en forma pacífica de suministro de agua potable a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD por parte de los moradores del Café de Herrera.

También, los casos de solicitud de vigilancia sobre transporte de carga de vehículos pesados en las vías de la provincia de El Seibo y el municipio de Miches, así como el conflicto entre la administración de Bienes Nacionales por títulos de viviendas.

El informe de la Defensoría del Pueblo refiere, además, la solución al caso de la Dirección General de Pasaportes, donde se acusaba a la gestión actual de violar las normas laborales de acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Administración Pública MAP y los derechos y deberes de los empleados públicos.

La Oficina de la Defensora del Pueblo reseña en su informe de sus siete meses de gestión que estos y otros casos en todo el país han sido resueltos a pesar de que en principios se inició el funcionamiento de la institución en la residencia de la Defensora, doctora Zoila Martínez, para luego de intensas gestiones se localizó el actual local del organismo ubicado en la Plaza Merengue, 27 de Febrero con avenida Tiradentes de Santo Domingo.

En total, la Defensoría del Pueblo ha recibido aproximadamente unos 128 casos estando la mayoría documentados y en procura de discusión y solución por parte de la entidad que protege los derechos de los dominicanos de acuerdo a la ley 19-01.

La referida ley define la Defensoría del Pueblo como una autoridad independiente, un ejecutor, que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que al apego de la ley. Su característica es la neutralidad. La Defensora del Pueblo tiene autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo