EL ex-presidente Leonel Fernández Reyna . valoró como positivo el diálogo entre RD- Haití . para buscar una solución común al problema migratorio surgido entre ambos países luego de la sentencia del pasado 23 de septiembre emitida por el Tribunal Constitucional.

Según Fernández, el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para superar el conflicto desatado con la sentencia, pero aclaró que esto debe hacerse siempre en el marco de la defensa de la nacionalidad y la soberanía.

“La sentencia es una expresión de soberanía nacional”, reiteró el presidente del partido oficialista al dejar clara su visión de que cualquier solución del impasse debe hacerse vía el diálogo y reconociendo la soberanía del país.

Expresó que sobre esa base es que debe darse el diálogo, el cual a su juicio tiene que orientarse hacia la búsqueda de una “solución pragmática”.

Para Fernández, la sentencia como tal no puede ser variada y debe ser respetada porque se trata de una “decisión emanada de un órgano jurídico del Estado dominicano”, lo que es entendido por el exmandatario como una expresión de “soberanía nacional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.