29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La Sociedad de Pediatría, pide a padres evitar consumo de alcohol en menores

EL presidente de La Sociedad Dominicana de Pediatría Rodolfo Soto Ravelo, aconsejó a los padres asumir su responsabilidad y evitar que sus hijos menores de edad se expongan el consumo de bebidas alcohólicas durante el periodo navideño, recordando que el consumo es altamente dañino para la salud de niños y adolescentes.

Asimismo, el médico especialista exhortó al gobierno y a las autoridades judiciales a vigilar y hacer cumplir las regulaciones establecidas en el Código del Menor que prohíben la presencia de menores en centros de diversión y otros lugares donde se vende bebidas alcohólicas, recordando que para esta época, sea por descuido o negligencia, muchos niños se han intoxicado por la consumo de alcohol.

Dengue sigue en aumento Por otro lado, Soto Ravelo reveló que el dengue sigue en aumento y que hasta la fecha, las muertes provocadas por la enfermedad se han duplicado respecto al año pasado.

“Ya son 113 las personas fallecidas, registradas en los hospitales de 11provincias, más del doble de los casos del 2012. Además, tenemos unos 15,914 enfermos o infectados, cifra que nos preocupa y que revelan la dimensión que ha alcanzado el problema y que nos sugiere que la vigilancia debe ser extrema”.

De acuerdo el profesional, el 85 % de las personas fallecidas son niños y adolescentes por lo que aconsejó a las autoridades de Salud Pública redoblar los esfuerzos en materia de prevención mediante una firme campaña educativa.

Soto Ravelo insistió en la supervisión estricta de pediatras y demás miembros del personal médico durante atención de los pacientes con síntomas de dengue, y les recomendó apegarse a la guía nacional y el protocolo dispuesto por Salud Pública para el manejo de la enfermedad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo