28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Firman acuerdo para rodar en Nueva Zelanda las próximas Avatar II,III, & IV.

Sídney/Australia.- Las 3 próximas entregas de la saga de películas «Avatar» serán rodadas en Nueva Zelanda en virtud de un acuerdo suscrito entre el Gobierno de este país y las empresas Lightstorm Entertainment y Twentieth Century Fox.

El país fortalece su industria cinematográfica y promocionarse como gran destino natural donde se han grabado largometrajes como las sagas «El señor de los anillos» o «El Hobbit».

El primer ministro neozelandés, John Key, anunció el acuerdo en una rueda de prensa acompañado por el director James Cameron; el productor Jon Landau; el ministro de Economía, Steven Joyce, y el ministro de Cultura, Christopher Finlayson, según un comunicado del Gobierno de Wellington.

«Esta es una noticia excelente para la industria cinematográfica de Nueva Zelanda, las secuelas de ‘Avatar’ darán cientos de trabajos y miles de horas de rodaje, además de puestos indirectos», indicó el ministro Joyce en un comunicado remitido por el Gobierno.

El memorándum de entendimiento suscrito incluye el compromiso de invertir unos 413 millones de dólares en actividades vinculadas a la producción del filme en Nueva Zelanda como el rodaje o efectos visuales y el empleo de trabajadores locales y programas de capacitación.

«La grabación de las películas de ‘Avatar’ tendrán un beneficio sustancial económico y culturalmente en Nueva Zelanda», destacó el ministro de Cultura.

El país  también, acogerá Uno de los 3 estrenos y en los formatos Dvd y Blu-ray  que  incluye un reportaje sobre Nueva Zelanda.

El acuerdo coincide con el anuncio del Gobierno neozelandés de aumentar los incentivos para las producciones cinematográficas tanto del extranjero como locales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo