24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EL gobierno francés dedicó 2,192 millones de dólares en 2012 en ayudas al sector audiovisual

París.- Francia dedicó  2.192 millones de dólares en 2012 en ayudas al sector audiovisual, de los cuales 600 millones fueron para el cine, según una evaluación del Tribunal de Cuentas, que critica un dispositivo en el que se han disparado los costos y que no ofrece los rendimientos esperados.

En un informe revelado hoy por «Le Journal du Dimanche», el Tribunal de Cuentas considera que el mecanismo de financiación del sector audiovisual da muestras de agotamiento.

«Pese a los éxitos de los que puede estar orgulloso, el sistema francés sufre insuficiencias e incluso derivas que lo debilitan frente a la nueva situación y lo hace cada vez menos compatible con la reducción de los fondos públicos», subraya.

El grueso de las aportaciones procede de las obligaciones reglamentarias que tienen las cadenas de televisión para dedicar una parte de sus ingresos para la producción audiovisual, en concreto 1.288 millones de dólares.

Reconoce que gracias al aporte al cine de 822 millones de dólares el pasado año se hicieron 279 películas en Francia, con una cuota de pantalla superior al 30 %.

Una de las críticas se dirige a la escalada de las tarifas de los actores más populares, en particular por las cláusulas de exclusividad y también por una práctica propia del sector, que consiste en declarar un salario «artificialmente» bajo para reducir al máximo las cotizaciones sociales y compensarlo en una remuneración suplementaria en forma de derechos de imagen.

El organismo de control constata que una treintena de filmes, de los 500 a 600 que se proyectan cada año en Francia, concentran el 50 % de las entradas.

En 2012, los 10 que tuvieron el mejor comportamiento comercial supusieron un tercio de los espectadores.

El Centro Nacional de Cinematografía calcula que el número de entradas vendidas en Francia bajará este año para quedarse en unos 195 millones.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo