Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó a la ciudadanía a participar el sábado en el tradicional ‘Noche larga de los museos en Navidad’, organizada por el Ministerio de Cultura, y que permitirá a los visitantes de la Ciudad Colonial disfrutar gratis de los museos.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) de Indotel, en la Ciudad Colonial, estará abierto el sábado entre las 9:00 de la mañana y las 12 de la medianoche.

Las presentaciones del CCT tienen el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje y lograr una interacción, acercamiento y participación de la comunidad.

Además, “los visitantes podrán conocer el origen de la comunicación y su vertiginoso avance hasta nuestros días y visualizar el futuro de las telecomunicaciones”, agregó.

“El área del museo es un espacio tecnológico y cultural que permite a los visitantes, a través de las salas expositivas, aprender de manera interactiva y lúdica”.

A la ‘Noche larga de los museos en Navidad’, versión invierno, se sumará el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago; la Fortaleza Colonial San Felipe y la Sala de Arte Camilo Carrau y Casa Museo Gregorio Luperón, en Puerto Plata; y el Museo La Altagracia, en Higüey, precisó el Ministerio de Cultura.

La agenda incluye música, teatro, exposiciones, talleres, recreación de personajes, ventas de artesanías, degustaciones, presentaciones artísticas.

El gran cierre de este evento cultural, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, estará a cargo de Johnny Ventura, con su concierto ‘La Gallera’, el cual se celebrará entre 9 y 10 de la noche.

Otras de las atracciones artísticas del evento son Maridalia Hernández y el músico típico Rafaelito Román.

También te podría interesar:   Nueva York inaugura su Semana de la Moda digital con un desfile en una azotea

El toque de campana será entre las 8:00 y las 9:00 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.