24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EL CDP, condenó decisión de jueza de liberar a acusado del asesinato de José Silvestre

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó hoy la decisión de una jueza de liberar a uno de los acusados de participar en el asesinato del productor de televisión y comunicador José Silvestre, quien previamente fue raptado en La Romana y horas después su cuerpo fue hallado en una carretera San Pedro de Macorís.

Olivo de León, presidente del CDP, le pidió al procurador, Francisco Domínguez Brito, y al director de Lavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, que apelen la decisión y eviten que Fermín Calderón salga a la calle y burle la Justicia.

La jueza interina de la Instrucción de la Jurisdicción de San Pedro de Macorís, Haydeliza Henríquez, dispuso la libertad bajo fianza de Calderón, acusado de lavado de activos y de reclutar por encargo a los sicarios que secuestraron y asesinaron al periodista José Silvestre.

La jueza varió la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de un millón de pesos a favor del imputado, acogiendo una petición de la defensa.

De León consideró que con esa decisión se le otorga la posibilidad al acusado de irse del país.

Entiende que estando libre, difícilmente Calderón asistiría a ninguna audiencia, ya que pesan sobre él graves acusaciones y la Fiscalía cuenta con muchas evidencias en su contra.

Agregó que además, se facilita la impunidad del caso e incentiva la repetición de hechos semejantes, poniendo en peligro la vida de los periodistas que formulan denuncias contra el narcotráfico y otros delitos.

De León se preguntó cuáles fueron los motivos de la jueza para adoptar una decisión semejante.

Alertó al Ministerio Público, sobre todo a la Procuraduría, para que se mantengan atentos ante la posibilidad de que traten de liberar a los otros acusados en el caso de la muerte de Silvestre.

Recordó que Silvestre fue asesinado luego de revelar en varias ediciones de su revista «La Verdad», que algunos homicidios ocurridos en la Romana, se debían a las luchas entre bandas de narcotraficantes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo