Santo Domingo.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) colabora en la investigación del accidente del avión de carga que partió anoche de un aeropuerto local y cayó al norte de Puerto Rico con dos personas a bordo, a los que las autoridades de Puerto Rico dan por muertas.

El presidente de la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront, dijo que se mantienen en contacto con las autoridades de Pueto Rico, a las que han ofrecido informes sobre el plan de vuelo del avión  o el manifiesto de carga del aparato accidentado.

“Hemos colaborado en todo momento”, dijo el responsable de la CIAA, un órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC) local.

La tripulación del avion es de nacionalidad estadounidense, los cuales podrían haber muerto en el accidente, Souffront.

EL  avión de matricula estadounidense, salió del Aeropuerto Internacional Las Américas, este de Santo Domingo, a las 19.26 (23.26 gmt) de ayer.

Por su parte, el director de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead) de la vecina isla, Nino Correa, dijo que la avioneta partió rumbo al Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña cargando zapatos y ropa, que tras del accidente quedaron esparcidos por una amplia zona boscosa.

Por el momento, según dijo Correa, los rescatistas sólo han encontrado la cabina de la aeronave, la cola, parte de la mercancía y las alas.

Vecinos del área avistaron y escucharon la caída del avión hacia las 20.00 (00.00 GMT) del lunes, hora en la que las fuerzas del orden y emergencias empezaron a recibir llamadas sobre el incidente.

También te podría interesar:   Abinader declara su patrimonio y dispone que lo administre un fideicomiso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.