MADRID.-Estudio revela que 4 de cada 10 personas mayores de 15 años tiene dificultades para pagar las cosas esenciales debido, principalmente, a los ingresos “limitados”, la subida de los precios, los gastos inesperados o la mala situación económica de alguno de los miembros del hogar en el que habita.

Esta son algunas de las conclusiones de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) “Encuesta de Integración Social y salud”, que hoy difunde por primera vez y que, además, incluye un profundo análisis sobre la discapacidad.

Según este estudio, el 16,7 % de los mayores de 15 años tiene alguna discapacidad, y la mitad de ellos asegura que no tiene la ayuda necesaria para participar en sus actividades cotidianas.

A medida que aumenta la edad, las limitaciones generadas por el estado de salud también crecen, de modo que, hasta los 44 años, la discapacidad afecta a una de cada diez personas frente a los más de cinco de cada diez entre los mayores de 74 años.

En cuanto a las “barreras” con las que se encuentra la población en general, el grupo de entre 15 y 64 años destaca las dificultades para participar en actividades de ocio y culturales, la posibilidad de encontrar un empleo adecuado y el acceso a la formación.

También te podría interesar:   Un estudio italiano indica cómo reducir del 50 % las víctimas de la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.