29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

China lanzó con éxito el cohete Chang’E-3, con el Robot Yutu para explorar la Luna

PEKÍN.-La República de China mostró el lanzamiento del cohete Chang’E-3 que transporta el Robot explorador lunar , llamado ‘Yutu’ La nave despegó del centro de lanzamiento satelital de Xichang. China se convierte así en el 3er. país que emprende una misión de este tipo.

 

Una vez en la Luna, el robot controlado por radio, con 6 ruedas y paneles solares, circulará sobre la superficie lunar, donde hará excavaciones y examinará muestras de rocas.

Unos minutos más tarde, luego de separarse del cohete, Chang E 3 ha entrado en la órbita de transferencia Tierra-Luna y ha desplegado sus paneles solares.

 

El director del Centro de Lanzamiento, Zhang Zhenzhong, ha comparecido brevemente ante las cámaras para confirmar que el lanzamiento ha resultado «un éxito».

La sonda alcanzará la superficie Lunar a mediados de diciembre según lo previsto.

Está previsto que la sonda descienda sobre el cráter conocido como Bahía de los Arcoiris lunar, una zona elegida especialmente por sus condiciones llanas y que recorrerá ‘Yutu’ para llevar a cabo pruebas geológicas durante 3 a 4 meses.

Con un peso de 140 kilos, ‘Yutu’ puede desplazarse a 200 metros por hora y está equipado con 4 cámaras y 2 brazos que pueden extraer muestras del suelo lunar.

Durante su misión, instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la Historia, observará la plasmasfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie Lunar.

El lanzamiento de la misión de exploración de la superficie lunar tiene lugar 10 años después del primer vuelo espacial trípulado.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo