Los jefes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano, mayores generales Manuel Castro Castillo y Rubén Darío Paulino Sem, encabezaron hoy un encuentro con autoridades y munícipes de Neyba, para buscar una solución definitiva a la problemática surgida a raíz del asesinato de una pareja de ancianos dominicanos y el posterior linchamiento de un haitiano, identificado como familiar de los presuntos autores del primer hecho violento.

Los mayores generales Castro Castillo y Paulino Sem coincidieron en que se trasladaron hasta Neyba para buscar una solución definitiva y prevenir otros hechos violentos. “Nuestro objetivo es bajar la tensión que se vive en la zona y dar respuestas a las distintas problemáticas”.

De manera particular, el jefe policial garantizó que ambos casos serán debidamente esclarecidos y los responsables traducidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público.

La situación de tensión se originó luego de que los esposos José Méndez y Luja Díaz Encarnación, ambos de 70 años, fueron encontrados muertos a causa de heridas de arma blanca y golpes, en su residencia de la comunidad Las Petacas, en Neyba. Por el hecho son perseguidos los haitianos Andrés Pie y papo Sano, quienes están siendo acusados como los presuntos responsables del doble asesinato.

Tras ser conocido el caso por la comunidad, una multitud de desconocidos ultimó al haitiano Coito Pie, de 25 años, en un aparente acto de represalia.

Durante el encuentro, celebrado en la Fortaleza “Cambronal”, los mandos policiales y del Ejército escucharon los planteamientos de las autoridades y familiares de las víctimas.

Como resultado de la reunión, las autoridades crearon el Consejo de Seguridad Provincial, para buscar soluciones coordinadas a las distintas problemáticas. Dicho Consejo será presidido por el Gobernador Luis Peña, Gobernador de la referida jurisdicción.

También te podría interesar:   Repatrían a 20 dominicanos interceptados cuando se dirigían a P.Rico

Estuvieron presentes los señores Luis Peña, Gobernador Bahoruco; el procurador fiscal Rafael Vargas Méndez y los señores Corporino Silfa y Calixto Montilla, entre otras personalidades.

También el contralmirante Wilfredo Ortiz Báez, los generales Carlos Aguirre Reyes y César Sena Rojas, directores G2 del Ejército y de Investigaciones Criminales de la Policía.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.