28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Juan Luis Guerra debuta esta noche en Angola

El artista agradece la acogida que le han dado nacionales y extranjeros a su música; anoche actuó en acto en el que se le rindió tributo a las mujeres destacadas en Luanda

Severo Rivera

Luanda, Angola. Luego de una travesía que salió en la tarde del pasado lunes con destino a estas tierras, Juan Luis Guerra -4-40 llegó a las 6:00 de la mañana a esta nación en donde su música ha encontrado el apoyo de nacionales y extranjeros.

Anoche era su primer compromiso en el Hotel de convenciones Talatona en donde se le rindió tributo a la mujer de Angola con la presencia del artista.

Para esta noche, el mismo recinto, pero ya abierto al público, AsondeGuerra Tour, la gira extendida del astro dominicano con la que continúa cosechando éxito.

En declaraciones a la prensa de Angola, Juan Luis Guerra expresó su agradecimiento al público y dijo que estaba gratamente sorprendido de saber que sus canciones han ganado público en este lugar. “Es una hermosa experiencia y esperamos que la gente pueda disfrutar de nuestro concierto”, expresó Guerra a periodistas de varios medios que acudieron al hotel en la mañana de ayer.

Desde que Juan Luis Guerra arribó al hotel comenzó a recibir muestras de afectos por parte de sus empleados, así como de huéspedes que a cada momento le solicitaban tomarse fotos o tener un autógrafo plasmado en su disco en vivo que incluye el DVD de su exitosa actuación en el Estadio Olímpico con “AsondeGuerra Tour”.

La música de Juan Luis Guerra y 4-40 se dejó sentir en el lobby del hotel acompañada de la promoción de un video y afiche gigante ubicado en el primer piso, así como en el segundo nivel donde se vendían los boletos para la función de esta noche.

El autor de “Visa para un sueño” y otros éxitos abordó diversos tópicos de su carrera con la prensa local.

Esta actuación cierra un ciclo importante en la carrera de Juan Luis Guerra, pues su música ha logrado llegar a mercados jamás imaginado por el artista.

 

Del viaje

Unas 32 personas acompañan a conforma el equipo de trabajo que viaja con Juan Luis Guerra. El periplo hasta Luanda se inició el pasado lunes a las 4:00 de la tarde en un vuelo que hizo su primera escala de unas ocho horas en la ciudad de Nueva York.  Luego abordaron el vuelo que partió desde el aeropuerto John F. Kennedy a las 10:50 de la noche con destino a Amsterdam.

El vuelo llegó a Amsterdam en la mañana en medio de una lluvia y una temperatura que marcaba los 7 grados, la combinación perfecta para pescar un resfriado si usted no anda bien protegido. Allí esperaron ocho horas, para partir  las 11 de la noche hacia Angola, lugar a donde arribaron a las 6:00 de la mañana del miércoles.

En la primera escala hecha en Nueva York,  varios miembros de la banda descubrieron cuando recogían sus maletas que las mismas fueron violadas en el aeropuerto Las Américas, donde les fueron sustraídos objetos personales y sus equipajes dañados. Sin embargo eso no afectó el humor y  la camaradería en la que se desenvuelve el grupo.

 

De Angola

Angola oficialmente la República de Angola es un país situado en el suroeste de África cuya población es de más de 21 millones de habitantes. Limita con Namibia, la República Democrática del Congo, Zambia y el océano Atlántico. El enclave y provincia de Cabinda tiene fronteras al norte con la República del Congo, estando rodeada por el este y sur por la República Democrática del Congo. Su capital es Luanda.

Es una nación rica en petróleo y diamantes, debido a sus conflictos internos la distribución de las riquezas no llega a las capas sociales bajas y desde  que el turista transita sus calles la pobreza es la que marca la agenda a pesar de ser uno de los países de África que ha registrado mayor crecimiento económico en las últimas décadas.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo