Grupo Raices

SAN CRISTÓBAL. En el paraje de Los Asises, San Cristóbal, un grupo de palos es el preferido y el encargado de amenizar las diferentes celebraciones de la comunidad.

Se trata de Raíces Folclóricas, que se destaca entre los colectivos de atabales por la seriedad con la que asume su compromiso de difundir la música que se toca y baila en los campos dominicanos.

La agrupación se formó de manera espontánea en 2002 en el marco de una feria del maíz. Julián Guillén, líder del grupo, relata que en esa actividad hubo un gran despliegue culinario, pero el ambiente no era precisamente festivo. “No estaba animada la cosa. Pero nosotros llegamos”.

El gestor cultural y profesor de escuela secundaria, sonríe al recordar como buscaron la manera de salvar el evento. “Yo tengo unos palos en mi casa, vamos a inventarnos algo”, señaló Guillén.

La agrupación participará en la inauguración del XXIII Festival de Atabales de Sainaguá que se iniciará el viernes 29 y se extenderá hasta el 1ro de diciembre.

Raíces Folclóricas se presentará la noche inaugural. Este, como en los años anteriores, durante esos tres días en Sainaguá no faltará la música y la alegría, pero sobre todo, la pasión por la cultura de tierra adentro.

 

También te podría interesar:   VIDEO: Joven dominicano le pide disculpa a Daddy Yankee '' BigBoss ''

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.