WASHINGTON DC.-Un proyecto de ley que prohíbe la discriminación contra los gays y transgéneros en los centros de trabajo pasó este lunes una prueba crucial en el Senado de Estados Unidos, 17 años después de que una ley similar fracasó por un solo voto.El Senado, de mayoría demócrata, votó 61-30 a favor de debatir el proyecto, con ayuda de varios republicanos. Se espera que esta semana sea aprobada por el Senado.

La Casa Blanca respalda la medida, pero no está claro su futuro en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.El presidente de la cámara, John Boehner, se opone a la ley, llamada Acta de No Discriminación en el Empleo , porque según él podría causar demandas y afectar la creación de empleos.

El proyecto prohíbe a empleadores con 15 o más trabajadores tomar decisiones -contratar, despedir o compensar- basados en la orientación sexual o la identidad de género.Hace tres años, el Congreso levantó la prohibición de que homosexuales declarados sirvan en las fuerzas armadas. Posteriormente, la Corte Suprema dictaminó que una ley de 1996 que niega beneficios federales a las parejas del mismo sexo que están legalmente casadas es inconstitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí