26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Grupo Aura o una entrega refrescante en medio de la basura

Aura

Severo Rivera

Portada de Revista

Diariolibre.com (http://www.diariolibre.com/revista/2013/11/05/i409591_aura-impone-juventud-con-una-propuesta-refrescante.html)

SANTO DOMINGO. El Grupo Aura aún no completa sus dos años en la escena, y ha logrado conectar con un segmento del público que va más allá de una que otras propuestas banales que domina la escena.

Manny Cruz, Javier Grullón y José Julio Sánchez se han convertido en la sensación del momento entre los jóvenes. De hecho, en la reciente actuación de Justin Bieber en el Estadio Olímpico, reporteros de DL presenciaron como un agrupo de jovencitas se abalanzó sobre ellos cuando se disponían a abandonar el terreno. No entraron en pánico, pero se llevaron un gran susto, porque no se imaginaron una reacción así.

Firmes en su proyecto, Aura da los toques finales a su primera placa musical, que esperan tener lista en diciembre próximo para arrancar el año con un plan más acabado para su mercadeo internacional.

«Tenemos siete temas inéditos y los dos últimos meses del año es para sacarlo en febrero. Baladas, fusiones tropicales, así como un tema con Pavel Núñez y otro con Vakeró, que han tenido muy buena acogida en el público», explicó Manny. La producción musical es de Richie Rojas y Daniel Santa Cruz.

Javier Grullón comenta que han hecho una mezcla de género de las manos de la balada. «El público nos ha acogido por el tipo de temas que hacemos, y gracias a Dios los resultados son muy buenos hasta ahora».

José Julio Sánchez interviene, y para darle mayor sustentación a lo dicho por su compañero, recuerda que surgieron sin estrategia alguna, y que todo ha ido fluyendo positivamente. «Se creó como amigos. Antes de grabar Te lloro, nuestro primer tema, no sabíamos si cada quien tomaría rumbos diferentes, sin embargo decidimos apostar al grupo», señaló José Julio.

Con el público

Recientemente agotaron una gira de presentaciones que los llevó a distintos escenarios en Santiago, La Romana y en el Distrito Nacional.

«Las presentaciones han sido exitosas. En Silver Sun Gallery, por ejemplo agotamos la jornada, y nos veremos en la obligación de reponerlo el próximo 16 de este mes».

Durante sus propuestas escénicas cuentan con la presencia de artistas invitados. «Seguiremos trabajando la plaza y esperamos agarrar las maletas el próximo año», acotó Javier Grullón.

En medio de la vorágine

Aura ha demostrado que hay espacio para la balada más allá de la música urbana desechable. «A pesar de que tenemos mucha música movida, a todo el mundo le gusta. Cada vez que vienen baladistas los conciertos se llenan, y los que decidimos hacer algo que nos gusta y en lo que creemos, porque si ahora decidimos hacer salsa, eso no va con nosotros. Nuestro proyecto es creíble, porque no hacemos música por el momento, sino con criterio», señaló Manny Cruz.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo