26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Orange Dominicana anuncia Orange Voices o una plataforma para estimular al talento en RD

7 de noviembre Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña
 Santo Domingo. Orange Dominicana anunció “Orange Voices ”  evento que servirá de plataforma de intercambio, tanto educativo como de entretenimiento , donde se le ofrecerá a los jóvenes de manera gratuita la oportunidad de  escuchar  las historias y ejemplos de vida/éxito de otros jóvenes dominicanos emprendedores, exitosos e innovadores.   Es un proyecto que busca reconocer a los jóvenes dominicanos que han demostrado a través de su talento, pasión y  emprendedurismo, éxitos en sus proyectos.   La primera edición se realizara el próximo 7 de noviembre a las 2:00 pm en la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, Auditorio Juan Bosh.

En esta primera edición se ha  elegido 4 dominicanos, los cuales cada uno en su género han  marcado la diferencia por su excelencia, innovación y  calidad: Pedro Santos Fundador y CEO de OsComp Systems, Oscar Oviedo  Presidente de la Fundacion Vida Azul y 2do. VP de Administracion y Finanzas del Banco BHD. Santiago Matias (Alofokel) Productor de Música Urbana  y Leticia Tonos Directora de Cine.

Nace “ Orange Voices”  buscando ese espacio especial para que los jóvenes puedan compartir sus experiencias y  conozcan las historias de sus generaciones. Al mismo tiempo un espacio para proponer y formarse,  una plataforma única para intercambio de   creaciones y proyectos innovadores.

El Sr. Eduardo Valcarcel Vicepresidente de Comunicacion y Marca resalto,” La intención que tenemos es estimular y reconocer a los jóvenes que han escogido el camino de hacer lo que piensan  con la firme convicción de que llegaran a lograr las metas. Mostrar a través de esta plataforma  como muchos de los dominicanos lo han logrado con el conocimiento, con el  talento y  con  las herramientas adecuadas,  pero principalmente por su emprendedurismo , dinamismo y perseverancia. Queremos  Influir positivamente en el mercado de los jóvenes, oyéndolos, reconociéndolos y motivándolos.

En el mundo las  tendencias representan una oportunidad en los canales sociales. Escuchar opiniones e identificar nuevas tendencias es parte de la filosofía abierta que la empresa de telecomunicaciones Orange comunica y ejecuta.  Proveer oportunidades de empoderamiento y colaboración ha sido un norte de Orange  desde que se instalo en la República Dominicana.

Orange Voices es la primera plataforma de intercambio de ideas donde los jóvenes dominicanos más destacados en las disciplinas de comunicación, arte, medio ambiente, tecnología y negocio presentarán sus historias de cambio e innovación con las futuras generaciones de emprendedores.

Esta plataforma interactiva es libre de costo con acceso disponible por reservación de entrada al evento en vivo o vía las redes sociales donde se transmitirá livestreaming.

Lugar: Auditorio Juan Bosh, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

Fecha Evento: 7 noviembre

Hora: 2:00 pm.

Modo de inscripción: Invitación e inscripción vía nuestra página web: www.orange.com.do

 

Sobre los  expositores

Pedro Tomás Santos Sang, Fundador y CEO de OsComp. Graduado MBA en Emprendurismo e Innovación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con  una licenciatura en Administración Internacional de Negocios (summa cum laude) del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) en New York y de Ingeniería Industrial (summa cum laude) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es el líder emprendedor e inventor de un sistema de compresión con rotor híbrido. Ha sido ganador de numerosos concursos con su innovadora tecnología de compresión de gas en Estados Unidos, ganador del premio absoluto del Plan de Negocios de Harvard Business School (la primera vez que MIT gana en Harvard en esta competencia).

Leticia Tonos Cineasta.- Directora de «La Hija Natural» y «Cristo Rey» Reconocida como la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir un largometraje. Su trabajo con “La Hija Natural” le valió muchas críticas positivas nacionales e internacionales,  fue galardonada con uno de los premios de la audiencia en la edición 27 del “Chicago Latino Film Festival”, mejor largometraje de ficción en el “Festival de Cine de San José”, Costa Rica; premio de la audiencia en el “4to. Festival de Cine Global Dominicano” y fue la representante oficial del país en la lista de “mejor película extranjera” en los premios Oscar 2012. “Cristo Rey” es el nombre escogido para una de las próximas producciones cinematográficas rodadas en el país.

Esmelin Santiago Matías García  Creador de «AlofokeMusic»  Para el año 2003 se le despierta un gran interés en la música urbana, tres años más tarde se une al equipo de trabajo del artista Vakeró en donde hacia la función de promotor y vocalista del artista. Junto a «Miguel Ángel Taveras»( presidente )  lanza  BombonProductions, empresa responsable de realizar la mayoría de las giras musicales de los urbanos en toda Europa, como resultado de su enfoque se convierte en el mentor y productor del artista urbano Mozart La Parra, seguido de figuras como Villanosam y la agrupación El Batallón.

Para el 2009 crea el blog «alofokemusic.net», el cual es la página musical más visitada por los dominicanos en el mundo entero con 1.5 millones de visitas al mes, siendo esta la plataforma perfecta para la creación de Alofoke Radio y Alofoke TV, llegando a lanzar una aplicación de AlofokeMusic obteniendo más de 39,000 descargas. En el 2011 recibe una nominación para los Premios Nacional a la Juventud.

Óscar Oviedo Presidente de la Fundación Vida Azul. 2do. VP de Administración y Finanzas del Banco BHD . Ingeniero Industrial, Auditor Líder certificado ISO-9000, con postgrado en Calidad, Maestría en Estrategia de la PUCMM y MBA en del University of Bath, que está dentro del Top 5 de las escuelas de negocios del Reino Unido a través del programa de becas Chevening de la embajada británica. En el plano social, Óscar es presidente de la Fundación Vida Azul, que trabaja con la protección de los recursos marinos a través del desarrollo de comunidades costeras. Estando en el Reino Unido trabajo para Hewlett-Packard, donde desarrolló un modelo global para medir los procesos de Marketing (CRM) usando Costeo Basado en Actividades (ABC), fuente primordial para medir el retorno sobre la inversión de marketing. Óscar tiene experiencia en estrategia, rediseño de procesos y servicio al cliente trabajando con la consultora McKinsey en varios proyectos en el país.  Ha escrito varios artículos en publicaciones locales tanto en el plano de negocios como el Académico. Es profesor de Maestría de temas como Administración del Cambio y Estrategia Empresarial en varias universidades del país.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo