26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Festival de Atabales de Sainaguá se alista para su nueva entrega

SANTO DOMINGO. La XXIII Versión del Festival de Atabales de Sainaguá que auspicia la Fundación Sol Naciente se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 1ro de diciembre en esa comunidad, con la participación de reconocidas agrupaciones.

Este año, dedican la edición a la agupación Raíces Folclóricas, del paraje Los Asises, de San Cristóbal.

Así lo hicieron saber sus directivos en un encuentro con la prensa celebrado en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, ocasión en la que agradecieron el apoyo que están recibiendo del titular de esa institución, José Antonio Rodríguez.

Nelson Rivera, directivo de la organización, manifestó que esta jornada es la de mayor trascendencia que se hace en toda la región sur, porque participan todas las provincias que integran la región. «Estamos hablando de que contaremos con grupos de atabales desde Dajabón hasta Villa Mella», indicó al destacar el apoyo del Instituto Politécnico Loyola, así como a la red cultural. Hizo un llamado a los Ministerio de Educación y Turimso para que los patrocinen porque el festival fue declarado Patrimonio Cultura Nacional, pero que no les han hecho caso

En el acto participaron, además Genaro Robles (Yiyo), director de Participación Popular y Aura Esther García.

La primera jornada se iniciará a las 5:00 de la tarde con un desfile que saldrá desde la plaza de los Constituyentes en San Cristóbal hasta Sainaguá y al día siguiente a las 10 AM hasta la medianoche.

La jornada incluye conversatorios sobre plantas y yerbas medicinales cultivados en los campos dominicanos, así como una oferta gastronómica de la región.

Yiyo Robles y Aura Esther García ponderaron el crecimiento del Festival, sin embargo Robles pidió más apoyo a la identidad nacional por encima de las composiciones banales que arropan a la cultura nacional. «Nos place estar aquí, porque formamos parte de todo esto desde que el maestro Silvano Lora creó este festival, que ha ido creciendo por su riqueza».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

https://www.youtube.com/watch?v=A_RppB7g6jQ

·         Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas   Santo Domingo,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo