MIAMI FL,.- El actor colombiano Manolo Cardona comparte estelares con Tom Sizemore, Kuno Becker y Adriana Barraza en la película «The Snitch Cartel», basada en la novela «El cartel de los sapos» y que toca un tema de especial interés para este intérprete.

«Con esta película quisimos contar una historia que ha sido parte de nuestro pasado y que no queremos que sea parte de nuestro futuro».

Natural de Popayán/Colombia, el intérprete de «Rosario Tijeras»  aseguró que «el tema del narcotráfico es una realidad que hemos vivido en toda América. No podemos tapar el sol con un dedo y obviarlo. Hay que aprender del pasado».

«El cartel de los sapos», dirigida por Carlos Moreno, responsable de tres episodios de la serie de televisión «Escobar, patrón del mal» (2012), se estrena en Estados Unidos el próximo 18 de octubre, casi dos años después de que se lanzara en Colombia en noviembre de 2011.

Esta película narra la historia de Andrés López, conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de «Florecita». López escribió el relato desde la cárcel, plasmando en él la realidad del mundo ilícito del narcotráfico con toda la crudeza, el drama y la acción que le tocó vivirlo.

Cardona nuevamente interpreta a Martín González «Fresita», el papel que realizó en «El cartel» (2008), la serie de televisión colombiana basada en la misma obra. Pero el actor aclaró que el filme no es un «refrito» de la serie, sino una visión más amplia y completa de la misma.

«Este película no es un resumen de la serie de televisión, es lo que no se pudo ver en la pantalla chica. Vuelven todos los personajes que apasionaron a la gente. Pero incluso el que no haya visto la serie, puede disfrutar de la película, porque toda la historia está ahí».

El filme es una coproducción con México y se rodó en nueva ciudades entre Estados Unidos, Colombia y México. Además cuenta con un elenco internacional encabezado por Cardona, el actor de Hollywood Tom Sizemore y los mexicanos Kuno Becker, Adriana Barraza, Diego Cadavid y el desaparecido Pedro Armendáriz Jr., entre otros.

«La película está llena de acción, comedia, suspenso. Es un filme para los latinos con un nivel de producción muy alto», agregó el actor de filmes como «Contracorriente» (2009) y «La mujer de mi hermano» (2005), basado en la novela del periodista y escritor peruano Jaime Bayly.

En la actualidad Cardona baraja varios proyectos para el cine y la televisión con su compañía productora. Además trabaja para crear un fondo de inversiones privado para producir cine.

«La actuación es mi pasión, pero también me gusta producir y un día me gustaría dirigir. Amo todo lo que tiene que ver con el entretenimiento».

Al mismo tiempo que aumenta su presencia detrás de las cámaras, Cardona amplía su experiencia interpretativa a nivel internacional. Este año participó en varios proyectos para Hollywood, entre ellos la serie policial de televisión «Covert Affairs», al lado de Piper Perabo, y el filme «Fort Bliss», con Michelle Monaghan.

«Además acabo de interpretar al príncipe de Portugal en la serie de televisión ‘Reign’, sobre la vida de María Estuardo, la reina de Escocia. Mi carrera se ha internacionalizado bastante. ¡Hay tantos actores, actrices, directores, productores con los que deseo trabajar! Siento que aún me queda mucho por hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí