WASHINGTON DC.-(Xinhua) La nave  de carga Cygnus operada por la compañía espacial estadounidense Orbital Sciences Corp. finalizó su primer encuentro con la Estación Espacial Internacional (EEI), mostró la televisora de la NASA.

La naves espacial no tripulada Cygnus fue controlada con un brazo robótico operado por astronautas al interior de la estación espacial alrededor de las 07:00 hora del este . Los controladores de la misión aplaudieron con entusiasmo luego del encuentro exitoso.

La llegada orbital, ocurrida una semana después de lo planeado debido a una «discrepancia en los formatos de datos» entre las dos naves, fue «perfecta», escribió posteriormente Orbital en una actualización de estatus de su sitio web.

Cygnus permanecerá fijo a la EEI durante 30 días antes de partir con una carga de basura a bordo, dijo Orbital.

Cygnus fue lanzada a la estación espacial el 18 de septiembre en una misión de demostración para probar su capacidad de entregar con éxito una carga y sólo transportó 1.300 libras (589 kilogramos) de alimentos, ropa y otros artículos.

Orbital es la segunda compañía estadounidense que manda una nave de carga comercial a la estación espacial. SpaceX fue la primera compañía en mandar su propia nave de carga en dos exitosas misiones de reabastecimiento comercial y en dos misiones de demostración bajo su marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí