28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Museo Británico de Londres dedicará Gran exposición sobre La Vida De Los Vikingos

Londres.- El Museo Británico dedicará el año próximo una gran exposición a la vida de los vikingos, los expedicionarios escandinavos, y mostrará nuevos descubrimientos arqueológicos, entre ellos un barco de guerra de 37 metros de largo.

Titulada «Los vikingos: Vida y leyenda», la exhibición abrirá sus puertas el 6 de marzo de 2014 en la nueva galería Sainsbury, construida especialmente para muestras temporales.

Esta es considerada la primera gran exposición que el museo dedica a los vikingos en treinta años y ha sido organizada junto con el Museo Nacional de Dinamarca y el Staatliche Museen de Berlín.

El Británico mostrará objetos no vistos antes en el Reino Unido, junto con otros de su colección permanente y procedentes de Irlanda, además de los restos de un barco de 37 metros de largo hallado en un fiordo de Dinamarca.

En concreto, la exhibición, que podrá ser vista hasta el 22 de junio de 2014, se centrará en el principal período de los vikingos, entre el siglo VIII y el XI, y el objetivo es, según el museo, mostrar a los vikingos en un contexto global, a partir de sus numerosos contactos culturales por sus incursiones y pillajes.

La expansión de estos expedicionarios motivó que tuvieran muchos contactos culturales, desde el Mar Caspio hasta el Atlántico Norte y desde el Círculo Ártico hasta el Mediterráneo.

Según informó el Museo Británico, la pieza central es un barco de guerra excavado del fiordo Roskilde, en Dinamarca, que ha sido reconstruido tras un minucioso trabajo con las maderas encontradas, un veinte por ciento de la embarcación original.

Se estima que este barco fue construido en 1025, el punto más álgido de la Era de los Vikingos, cuando Inglaterra, Dinamarca, Noruega y posiblemente una parte de Suecia estaban unidos bajo el reinado de Canuto el Grande.

Según la galería, el tamaño del barco y los recursos que fueron necesarios para su construcción sugieren que con mucha probabilidad se trató de un barco real, relacionado con las guerras que luchó Canuto para establecer su autoridad en su imperio nórdico.

También se mostrará un tesoro formado por monedas y anillos, hallado en Yorkshire (norte de Inglaterra) en 2007 y que por primera vez será mostrado al público en su totalidad.

«Las conexiones culturales de la Era de los Vikingos hacen que esta sea una historia extraordinaria», dijo hoy el director del museo, Niel MacGregor.

«Los nuevos descubrimientos e investigaciones ha permitido contar con nueva información sobre los vikingos, de modo que es un momento perfecto para mirar otra vez esta importante Era», añadió.

Los vikingos eran famosos por su actuar violento y fueron objeto durante muchos años de increíbles leyendas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo