La película ganadora del premio Fonprocine 2012 es protagonizada por el destacado actor Luis José Germán, Hony Estrella, Itahisa Machado e Irving Alberti

Santo Domingo. La productora cinematográfica Quite Island Films, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) ofrecieron los detalles de la filmación de la película “De Pez en Cuando” del cineasta, Francisco Valdez y que tiene como figura protagónica al destacado actor Luis José Germán.

La película, ganadora del Primer lugar de la primera edición del Concurso Fonprocine correspondiente al 2012 que auspicia la DGCINE es la primera propuesta de Quiet Island que dirige el experimentado cineasta Humberto-Che-Castellanos, la cual comenzó a filmarse la semana pasada en los Estudios Quitasueño que dirige el cineasta Angel Muñiz.

Para esta película, su director y guionista Francisco Valdez y Humberto-Che-Castellanos han reunido a un reparto que incluye a: La actriz española Itahisa Machado, actriz española que reside en México (María Luisa), Carlos Alfredo Fatule (Rey), Tony Pascual (Pachulí), Gilberto Hernández, Aquiles Correa, Félix Germán, Hensy Pichardo Carmita Santana (Carmencita) y de Angel Muñiz (Narrador).

La película reunirá por primera vez luego del rol protagónico que asumieron en la película “Perico Ripiao”, a Manolo Ozuna (Tripitaka) y a Philippe Rodríguez quienes sorprenderán al público en sus personajes.

La producción es de Humberto-Che-Castellanos, la dirección de Francisco Valdez. La dirección de fotografía tiene como responsable al laureado Peyi Guzmán, mientras que el diseño de producción de Ruy Dos Santos. El diseño de vestuario es de Gina Terc y la música de Mayreni Morel.

El rodaje de la película se hace posible gracias a la inversión del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), institución financiera que ha apostado al talento joven que se abre paso en la industria cinematográfica dominicana, con cuya acción reafirma su compromiso con la cultura. De igual modo, el equipo de producción agradeció el apoyo de la empresa Cardnet, INESA y la firma Fontgamundi y Caribbean Cinemas.

Palabras de elogio y agradecimiento por parte del director Francisco Valdez y de Humberto –Che-Castellanos para la plaza comercial Galería 360, SEMA, Apolo Taxi, Aguayo y EDOM.

Así como a sus cómplices: Visanto Managemente, VAS Asocciados, KCettes PRO, Bingó Studio, MarkSilverman, Estudio Quitasueño y MODAFOCA

“De Pez en Cuando” cuenta, además del rol estelar de Luis José Germán con las actuaciones estelares de Hony Estrella (Sofia) e Irving Alberti (Juan). El guión ganador del primer Premio Fonprocine 2012 es una comedia de situaciones que cuenta la historia de Ben (Luis José Germán), un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasad novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el amor, el protagonista tiene poca sed de vida, peor ni siquiera acabar con su vida es algo que puede hacer bien.

La película se estrenará en marzo de 2014 y su rodaje se hace posible gracias al artículo 4 de la Ley de Cine que fomenta el desarrollo de la industria cinematográfica en la República Dominicana.

Una alianza que garantiza un buen producto

Francisco Valdez y Che Castellanos tienen una amplia experiencia en la industria del cine y han compartido proyectos conjuntos.

Comerciales, video, películas, producciones nacionales e internacionales sustentan la propuesta de Quiet Island Films.

Francisco ha estado vinculado a Indomina Production Services desde hace varios años, al mismo tiempo ha desarrollado su trabajo de fotografía con destacados directores nacionales.

El Che Castellanos es en estos mementos Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE) en la cual ha estado activamente trabajando por varios años. Fue representante por dos años de ADOCINE ante la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales. Actualmente es representante de ADOCINE en el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Industria Cinematográfica (CIPAC) de DGCINE.

Al pronunciar el discurso a nombre de Quiet Island Films, Humberto-Che. Castellanos indicó. “Nuestros retos son crear una obra cinematográfica de factura internacional basados en historias locales con creadores talentosos y trascendentales, vinculándonos siempre al mejor talento disponible”, manifestó Castellanos al dirigirse a la prense e invitados especiales que asistieron a la rueda de prensa realizada en el bar de los Espejos de Bellas Artes.

De su lado Francisco Valdez manifestó que su historia es apta para todo público. “Esta hilarante comedia de situaciones con elementos de suspenso con la que debutaremos promete ser una experiencia innovadora en Ia cinematografía dominicana. esta creada para todo publico y esperamos que todos la disfrute más de una vez”, explicó el director y escritor de “De Pez en Cuando”.

Del productor

Humberto-Che-Castellanos

Cineasta dominicano con experiencia en los roles de asistencia de dirección, dirección de fotografía y producción.. .

Entre 1986 -199:4 trabajó como asistente de cámara en alrededor 100 comerciales locales e internacionales, video clips y documentales, asistiendo a reconocidos fot6grafos como Claudio Chea, Pedro Guzmán, Ron Danna, Pep Moli, entre otros.

En 1994 a 1998 realizó, como director de fotografía, cerca de 40 comerciales, 10 videos musicales, 5 documentales y dos largometrajes. «Victimas del Poder», de Jorge Lendeborg; «Nueva Yol», de Ángel Muniz.

Ha acumulado experiencia como asistente de dirección en los siguientes proyectos cinematográficos: «Nueva Yol3», dirigida por Ángel Muniz (1998); «Crisis in Havana», dirigida por Sabine Boss, Wega Films (2001); «Perico Ripiao’: de Ángel Muniz (2002);»‘The Lost City», de Andy Garcia (2004); «La rnaldici6n del Padre Cardona», Félix Germán, Casiopea Films (2004); «Ernstfall in Havana» película suiza de Sabine Boss, Auf widersen Pet, miniserie de la BBC con dos directores, «Miami Vier!’, dirigida por Michael Mann, Universal (2005); «The Good Shepherd», de Robert de Niro, New York Productions (2006); »La Hija Natural», dirigida por Leticia Tonos, Rep. Dom. (2010).

Dirigió y produjo el video de Areito World Tour. para la gira de Juan Luis Guerra por USA, Suramérica, España y Holanda (1993).

Fue el director. de la película «Los locos también piensan», película distribuida localmente y en Estados Unidos (2004).

Entre 2’008 y 2010 fue director de producción de la Visual Sonora del director Tabaré Blanchard produciendo comerciales tanto en el país como en el extranjero.

Entre 2006 y 2011 fue miembro de la comisi6n presidencial para el desarrollo de la Ley de cine en República Dominicana.

En los últimos 3 años ha estado produciendo comerciales de manera independiente tanto así como películas para la empresa Indominia. Una de ellas es «Cristo Rey» de Leticia Tonos para la Campania Internacional Dominicana y «Way back home» para la productora coreana Dasepo Club. En este mementos inicia su trayectoria de como productor independiente con “De Pez en Cuando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director/Escritor

Francisco Valdez

Luego de recibirse de Arquitecto de la UNPHU en Santo Domingo, decide ir en el año 1998 a la Argentina a estudiar cine en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela donde obtiene el diploma como Realizador cinematográfico.

Luego, en el año 2000 parte a la ciudad de Nueva York en busca de especialización haciendo cursos y talleres en NYU, Scho.ol of Visual Arts yen The Maine Media Worksl»). En el2002 escribe y dirige el largometraje »Inside»

y en el año 2003 regresa a la Republica Dominicana, donde trabaja en diversos proyectos como Director de Fotografía. En el2004 decide radicarse en Nueva ‘ork para trabajar intencionalmente como Director de Fotografía y realiza el corto ‘The Beautiful Lie» dirigido por JoshuaG aldwell, ganador como mejor cortometraje en los MTV·Movie Awards del2006 .

En ese mismo año realiza el corto para HBO »Hispaniola» dirigido por Freddy Vargas y en el2008 los largometrajes «Ladrones a Domicilio» dirigido por Ángel Muñiz yen Filipinas ‘The Mountain Thief» dirigido por Gerry Balasta.

En 2009 regresa ala República Dominicana para trabajar como Director de Producción de la empresa Indomina Production Setvices donde trabaja actualmente. En el2013 recibió el premio Fonprocine de la DGCINE por el guión “De Pez en Cuando”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí