Berlín.-Encuestas a boca de urna publicadas por la televisión pública alemana ZDF indican que la Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones parlamentarias realizadas este domingo.
De acuerdo con los sondeos, los demócratas cristianos habrían obtenido el 42% de los votos, frente al 26% del Partido Social Demócrata, 8% de los Verdes y el 8,5% del Partido de la Izquierda.

Las mismas proyecciones indican que los socios de Merkel en la coalición de gobierno, el Partido Liberal obtuvieron 4,5 % de los votos, insuficientes para mantenerse dentro del parlamento federal , la primera vez que eso sucedería desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Las proyecciones parecen indicar que el nuevo partido «euroescéptico¨ Alternativa para Alemania tampoco lograría superar la barrera del 5% necesario para entrar al parlamento.
Todavía no se han ofrecido cifras oficiales sobre la participación, que pese a que la víspera muchos analistas consideraban que caería por debajo de niveles de las elecciones del 2009, los datos parciales presentados a primera hora de la tarde indicaban un fenómeno contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí