25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

P.N. apresó 50 delincuentes en 24 horas y les ocupa 7 armas de fuego, vehículos y motocicletas robadas.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a más de 50 presuntos delincuentes en las últimas 24 horas, durante intervenciones desplegadas en distintos puntos del país, en cuyo poder ocuparon siete armas de fuego, vehículos y motocicletas robadas, entre otros artículos.

Dijo que entre los detenidos figuran acusados de asesinatos, robos, asaltos, estafas y otros delitos, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público.

Se destaca el arresto de otra pareja que simuló estar casados para tratar de burlar los controles del Consulado de los Estados Unidos, para obtener una visa de paseo.

Se trata de un hombre y una mujer de 29 y 27 años, respectivamente, detenidos en los alrededores del referido Consulado, con documentos presumiblemente falsos.

Mientras que en la comunidad Villa Los Almácigos, Dajabón, fueron apresados cuatro hombres, ocupando a uno de ellos un revólver STURM RUGER, No. 154-91501, calibre 38. También uno de los detenidos era buscado mediante orden de arresto por presunto robo de una motocicleta.

La Policía reportó, además, la captura de tres hombres que se encontraban prófugos en la jurisdicción del Distrito Nacional, tras ser ubicados en distintos puntos del país.

La Policía reportó, además, la captura en Villa Mella, Santo Domingo Norte, de un hombre al que se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 380mm., No. KNK17100, la cual figura registrada a nombre de otra persona.

También en Villa Mella fue apresado un joven de 21 años, señalado como uno de los autores de las heridas de bala que presenta el segundo teniente Luis Manuel Adames, de 51, en hecho ocurrido el pasado 17 de junio, en medio de un asalto a un colmado.

La Policía reportó, además, que el prevenido está siendo señalado como uno de los autores de la muerte del Ariel Guzmán Gomera, de 25 años, a consecuencia de ahorcadura.

En Villa Mella fue apresado, además, un joven de 18 años, acusado de robar mediante asalto la pistola al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Pedro Belén González.

En tanto que en Monte Plata fueron apresados tres hombres tras ser sorprendidos con cinco sacos llenos alambre eléctrico y de teléfono quemados, los cuales robaron en distintos lugares.

También les fueron ocupadas diez baterías, seis de inversores y cuatro de vehículos. Los prevenidos trataron de sobornar a las autoridades policiales ofertándoles la suma de RD$20,000.00 pesos.

El arresto se materializó en la carretera Monte Plata-Guanuma, por lo que serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que les conozcan medida de coerción.

La Policía informó, además, sobre el arresto en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, de cuatro hombres señalados como los autores de las heridas que presentan otros dos, que fueron atacados a tiros el pasado día 17.

En poder de uno de los prevenidos se ocupó el revólver marca Dan Wesson, Cal. 38, No. 378408, que porta sin ningún tipo de documentación.

En tanto que en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, fueron apresados don hombres, en cuyo poder se ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos.

Entre los detenidos figura, también, un haitiano de 22 años, acusado de violar sexualmente una menor de 14, en hecho ocurrido en Verón, Higüey.

Los reportes dan cuenta, además, de la captura de un hombre en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, a quien le fue ocupado un revolver marca Smith Wesson, Cal. 38mm., No. C51505, el cual robado a un cabo policial.

En otra acción, realizada en Santo Domingo Este, fue apresado un joven de 21 años, luego de ocuparle la pistola ZURAKY, 918-T, calibre 9MM, No. 01-13-000277.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo