29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Los 4 Violadores de jóven de 23 años en la India serán Ahorcados

NUEVA DELHI.- Tribunal en la India sentenció a muerte mediante el ahorcamiento a 4 hombres acusados de violar en grupo a una joven en un autobús en Nueva Delhi, ordenando que sean ahorcados por el brutal ataque que dejó a la mujer con lesiones internas tan graves que le provocaron la muerte dos semanas después.

La sentencia de muerte debe ser ratificada por la Corte Alta de la India. Los hombres pueden apelar ante el Tribunal Supremo y pedir clemencia al presidente.

El pasado martes, los 4 hombres  fueron declarados culpables del ataque ocurrido en diciembre contra la mujer de 23 años, un delito brutal que desató una ola de furia en el país sobre el trato a las mujeres en la India.

Las exhortaciones a su ejecución habían aumentado de tono y muchos, desde los padres de la víctima hasta altos líderes políticos, exigían la pena de muerte.

Al pedir que ahorquen a los cuatro, el fiscal Dayan Krishnan dijo el miércoles que la agresión estremeció «la conciencia colectiva» del país y señaló que el informe policial indica que los hombres le sacaron varios órganos a la víctima después de penetrarla salvajemente con una barra de metal.

La Corte Suprema del país ha fallado que la pena de muerte sólo puede aplicarse en «los casos más extremos», aunque la definición de esos casos aún se debate con fuerza.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo