Río de Janeiro-Brasil.- El festival Rock in Rio Brasil arrancó con acordes de violines, arpas, clarinetes y contrabajos de la Orquesta Sinfónica Brasileira, que inauguró el escenario principal con un concierto que mezcló música clásica y clásicos del rock.

La Orquesta Sinfónica se ganó al público brasileiro, que al final de la tarde ya abarrotaba la Ciudad del Rock de Río de Janeiro, al arrancar con la fanfarria de “Así Habló Zaratustra” de Strauss, que fue popularizada en la mítica escena inicial del filme “2001: una odisea en el espacio”.

Los músicos prosiguieron con la celebérrima “Quinta Sinfonía” de Beethoven y después, para el regocijo del público, reinterpretaron temas clásicos del rock.

Tocaron breves acordes de, entre otras, “Satisfaction”, de los Rolling Stones; “Love of my life”, de Queen, y “Stweet child of mine”, de Guns N’Roses, tema que cantó el propio Axl Rose en el mismo escenario hace dos años, en la última edición del Rock in Rio carioca.

El director Roberto Minczuk, batuta en mano, se comportó cual estrella de rock al pedir al público que acompañara con palmas la presentación de la orquesta, que fue muy aplaudida.

En esta primera jornada del Rock in Rio se presentarán la cantante brasileña Ivete Sangalo, el DJ David Guetta y Beyoncé, que es la cabeza de cartel.

 

También te podría interesar:   Programa Ángeles de la Cultura pasa al Ministerio de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.