La Habana.-El canal iraní HispanTV abrirá una sede en Cuba que operará con personal local, dentro del convenio de cooperación entre los dos países firmado en La Habana.
El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal, confirmó la aprobación oficial para que HISPANTV abra oficinas en la capital cubana como resultado de un acuerdo suscrito durante el Festival Internacional de Radio y Televisión que concluye este viernes en la isla, según informó el diario Granma.

Olazabal declaró que este convenio dará continuidad a la colaboración que ya existe entre Cuba e Irán pero no precisó cuándo comenzará a funcionar la sede.
Por la parte iraní, el contrato fue suscrito por Ali Asghar Minaei, director general de Comunicación y Cooperación Internacional del ministerio de Comunicaciones de Irán.
Desde 2011, Irán ha incrementado a US$600 millones su línea de créditos a la isla para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros.
HispanTV, primera cadena de información y entretenimiento en español de Medio Oriente, comenzó sus emisiones en enero de 2012 con el fin de fortalecer los lazos entre Irán y los países hispanos.

También te podría interesar:   España homenajea en su fiesta nacional a los que luchan contra la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.