México,  (EFE).- Un total de 700 mariachis lograron hoy romper un récord Guinness al tocar al unísono dos canciones durante cinco minutos en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, cuna de este grupo musical.

Como parte del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se celebra en Guadalajara, estos músicos lograron romper el récord que hasta ahora ostentaba la ciudad estadounidense de Pasadena, en donde se logró reunir a 566.

México ha logrado esta vez juntar a 700 músicos que han tocado simultáneamente las canciones de “Fiesta en Jalisco” y “Guadalajara” durante más de cinco minutos, el tiempo necesario para superar el récord.

Según contaron a Efe los organizadores, no todos los participantes fueron mexicanos, sino que se contó con un mariachi japonés y varios de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y Canadá.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se efectúa entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en Guadalajara y en este veinte aniversario rinde homenaje a España, con actividades que reflejan la mezcla de las dos culturas.

En total habrá más de 300 actividades entre las que destaca un campeonato de charrería, en el que se presentará una exhibición de caballos españoles, y dos conciertos de los cantantes Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

La música del mariachi mexicano fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. EFE

También te podría interesar:   Premio a la TV de este domingo amplía panorama de galardones al arte y talentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.