Severo Rivera

SANTO DOMINGO. La oficina senatorial de San Cristóbal que dirige el senador Tommy Galán anunció la realización del primer festival de la Voz Estudiantil (FestiVoz), que procura exaltar los valores de los jóvenes y estimular el arte y la cultura en la referida provincia.

Galán ofreció detalles del certamen, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el bar Juan Lock-ward del Teatro Nacional. “El proyecto artístico cultural se desarrollará en diferentes etapas, iniciando el septiembre próximo hasta finales de febrero 2014, y se montará en las ciudades de San Cristóbal, Los Bajos de Haina, Cambita Garabito, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Yaguate, y Villa Altagracia. En San Cristóbal se dividirá en 4 zonas por ser la cabecera de la provincia, y 2 para Haina”, reveló.

Manifestó que FestiVoz ha generado entusiasmo al talento, despertando sueños a los jóvenes de los diferentes centros educativos. “Para ello contamos con un equipo de montaje y producción que no ha escatimado esfuerzos en coordinar cada paso dado, a fin de que, tanto los ganadores, como nosotros mismos, quedemos satisfechos por lo logrado. La gran gala se desarrollará en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola”, explicó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Festival forma parte del concepto Orgullosamente Sancristobalense, que pusiera en ejecución Galán hace dos años. En la actividad estuvo presente Sergio Vargas, quien dio su apoyo a la iniciativa.

Dominic Fuentes, coordinadora general, señaló que en el mismo podrán participar estudiantes de bachillerato de escuelas, liceos públicos y colegios privados. “El único requisito que vamos a exigir es que posean talento para el canto, de ahí que tendremos jurados reconocidos y cualificados en canto, música y solfeo”.

También te podría interesar:   Natti Natasha extiende la mano a artistas femeninas con la serie "BRAVAS"

Audiciones

Al hablar sobre la forma para clasificar a los participantes en cada audición, Dichens Salcedo, director del FestiVoz, explicó que se realizará una audición, y un Festival Municipal clasificatorio, que los llevará a la Gran Gala Final, y que los ensayos con los participantes seleccionados en las audiciones serán los días antes de cada Festival Municipal clasificatorio, esto según el calendario por municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.