25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Refugiados de Siria superan los 2 millones

DAMASCO.-La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, informó que el número de personas que han salido de Siria huyendo de la violencia que azota a ese país supero los 2 millones de personas.
Antonio Guterres, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, aseguró que Siria padece «una hemorragia» en la que un promedio de cinco mil personas cruzan cada día las fronteras para escapar de la guerra civil.

De acuerdo con las cifras de ACNUR, sólo en los últimos doce meses han salido del territorio sirio más de 1.800.000 ciudadanos.
«Tomó dos años en llegarse al primer millón de refugiados. Tomó 6 meses el alcanzar el segundo millón», dijo Guterres a la BBC.
La enviada especial de la ONU para Siria, la actriz estadounidense Angelina Jolie, aseguró que «algunos países vecinos podría llegar al punto de colapso» por el influjo de refugiados si la situación mantiene la dinámica actual.
Este lunes el enviado de la ONU para Siria, Mokhtar Lamani dijo a la BBC que la violencia está empujando al país hacia el genocidio.
Lamani advirtió que el crecimiento en el sectarismo era aterrador, lo que ha ocasionado un enorme movimiento de personas de algunos pueblos dependiendo de si son sunitas, alauitas o cristianos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo