28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ellis Pérez expone la Ley de Cine ante el Congreso de Honduras

HONDURAS. El director General de Cine de la República Dominicana, Ellis Pérez, tuvo una ocasión sin precedentes como el primer dominicano recibido en sesión plenaria para dirigirse al Congreso de Honduras.

Pérez habló sobre los orígenes de la Ley de Cine en Dominicana y a las dificultades que sufrió la Ley para ser aprobada , manteniéndose allí durante mas de tres años hasta ser enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Señaló que normalmente hay una percepción de que los incentivos fiscales van a fondo perdido, que bien pudieran utilizarse en diversos programas de ayuda a los mas pobres.

Ellis Pérez hizo énfasis en que la sociedad hondureña se beneficiaría ampliamente si se propicia una ley de cine como la dominicana, puesto que Honduras actualmente se encuentra en el estado en que estuvo la República Dominicana hace unos veinte años, cuando sólo se producían una o dos películas al año. Explicó que con una ley de cine con incentivos adecuados y competitivos, Honduras estaría creando las bases para la generación de nuevos empleos, un mayor ingresos de divisas y una nueva ventana de oportunidades para la juventud hondureña, además de establecer el más valioso instrumento de promoción de las bellezas naturales, la historia y la rica cultura hondureña para proyectarlas a través del cine al resto del mundo.

Pérez concluyó diciendo que los congresistas tenían en sus manos la oportunidad de propiciar nuevos valores para la sociedad hondureña.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo