HONDURAS. El director General de Cine de la República Dominicana, Ellis Pérez, tuvo una ocasión sin precedentes como el primer dominicano recibido en sesión plenaria para dirigirse al Congreso de Honduras.

Pérez habló sobre los orígenes de la Ley de Cine en Dominicana y a las dificultades que sufrió la Ley para ser aprobada , manteniéndose allí durante mas de tres años hasta ser enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Señaló que normalmente hay una percepción de que los incentivos fiscales van a fondo perdido, que bien pudieran utilizarse en diversos programas de ayuda a los mas pobres.

Ellis Pérez hizo énfasis en que la sociedad hondureña se beneficiaría ampliamente si se propicia una ley de cine como la dominicana, puesto que Honduras actualmente se encuentra en el estado en que estuvo la República Dominicana hace unos veinte años, cuando sólo se producían una o dos películas al año. Explicó que con una ley de cine con incentivos adecuados y competitivos, Honduras estaría creando las bases para la generación de nuevos empleos, un mayor ingresos de divisas y una nueva ventana de oportunidades para la juventud hondureña, además de establecer el más valioso instrumento de promoción de las bellezas naturales, la historia y la rica cultura hondureña para proyectarlas a través del cine al resto del mundo.

Pérez concluyó diciendo que los congresistas tenían en sus manos la oportunidad de propiciar nuevos valores para la sociedad hondureña.

 

También te podría interesar:   Los hermanos Dardenne reciben el Premio Lumière más social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.