PRONOSTICO GENERAL Jueves 23 de agosto del 2013 a las 6:00 p.m.

VAGUADA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO SOBRE EL PAIS

La onda tropical fue localizada sobre la porción central de Cuba, alejándose de nuestra área. Mientras que en la tarde de hoy, una vaguada fue ubicada al Suroeste del país con su campo nuboso cubriendo casi todo el territorio nacional, este sistema unido a los efectos locales (convección y orografía) provocará la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves se pronostica una disminución de la actividad de aguaceros sobre el país, no obstante podrían presentarse chubascos de corta duración hacia las regiones suroeste, noreste, sureste y zona fronteriza en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta Meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la noche. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la noche.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la noche. Aisladas ráfagas de vientos.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

También te podría interesar:   Nueva York amplía sus recortes de gasto mientras vigila repuntes del virus

 

Resumen. Onda tropical sobre la porción central de Cuba y vaguada al suroeste del país. Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.