SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura celebrará el Día Internacional del Folklore con un acto que se realizará el próximo jueves 22 en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

De acuerdo con lo externado por el presidente de la Federación, ingeniero Pedro Julio de la Rosa Quezada, en el acto reconocerán a gestores culturales, directores y artistas, que han aportado al desarrollo del folklore.

“El movimiento cultural que representamos se llena de orgullo al reconocer todo el talento dominicano que existe en los rincones mas apartados del país. Allí serán premiados grupos, instituciones y patrimonios vivientes de nuestro pueblo que en general no es reconocido por nadie ni tomado en cuenta”, argumentó Pedro Julio Quezada.

Desde hace 8 años, la Federación Dominicana de Arte y Cultura viene realizando una labor en procura de que sea conocido y reconocido el patrimonio cultural inmaterial del país, así como las entidades locales y los gestores culturales que día a día promueven y enriquecen la identidad nacional.

Al maestro Solano

Además, será realizado un reconocimiento especial al maestro Rafael Solano, gloria de la música dominicana, por sus extraordinarios aportes a la cultura dominicana.

En la mañana, a las 9:00 a.m. será realizado un encuentro de grupos tradicionales en el patio de la Dirección Nacional de Folklore.

Allí se realizarán varios reconocimientos a artistas y agrupaciones.

También te podría interesar:   La cantante boricua Melina León dice que "ánimos han decaído" por contagio covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.