26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Barça arranca con un festival y el Madrid con un sofocón

José Antonio Pascual

Madrid, (EFE).- El Barcelona del argentino ‘Tata’ Martino comenzó la defensa del título de la Liga española con un recital de juego y goles ante el Levante (7-0), mientras que el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti lo hizo un sofocón ante el Betis (2-1).
Han cambiado los protagonistas en ambos banquillos. Ahora los regentan ‘Tata’ Martino y Ancelotti tras las salidas de Tito Vilanova y Jose Mourinho. Han cambiado algunas caras, han llegado nuevos jugadores, pero parece que todo sigue igual en una Liga que se vuelve a presumir desigual con los dos ‘grandes’ teóricamente a una gran distancia.

El Barça golea y el Madrid sufre pero acaba ganando. Tres puntos para empezar, pero sensaciones muy distintas, abismalmente diferentes.

Los azulgrana, pese a que el brasileño Neymar, su gran fichaje para esta temporada, y Andrés Iniesta se quedaron en el banquillo, cuajaron una actuación convincente y, con su fútbol combinativo y de seda destrozaron al Levante de Joaquín Caparrós, sobre todo en la primera parte, que acabó con 6-0.

El chileno Alexis Sánchez abrió muy pronto la cuenta y el festín. Leo Messi y Pedro Rodríguez consiguieron sendos dobletes, y el brasileño Dani Alves y Xavi Hernández completaron el roto al conjunto de Caparrós, que nunca había encajado un marcador así como técnico en su dilatada carrera.

Obviamente el 7-0 otorga el liderato al Barcelona aunque aún falten partidos por disputarse en esta primera jornada, que se completará mañana, lunes, con tres encuentros. Todo un golpe de autoridad para empezar.

Los barcelonistas han recuperado el hambre en la presión al rival y el aviso es serio para el Real Madrid, que tras una buena pretemporada comenzó el curso liguero con muchas dudas y un sufrimiento terrible ante un muy buen Betis.

El equipo de Pepe Mel perdonó la vida al de Ancelotti en una primera parte en la que tuvo numerosas oportunidades para llevarse la victoria.

Jorge Molina adelantó al equipo sevillano justo antes del cuarto de hora al aprovechar las bondades en la medular y en la defensa que le concedía un Real Madrid que aunque no tardó mucho en empatar (Karim Benzema, m.26) no encontró soluciones reales a sus males.

Tan sólo en el arreón final, con un mayor repliegue bético, el conjunto madridista pudo solucionar el estreno liguero con un preciso remate de cabeza de una de sus incorporaciones estelares, el joven Isco Alarcón, tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.

Fue un auténtico castigo para un Betis que había merecido mucho y que tuvo jaque al Real Madrid, pero, como tantas veces ocurre en el Santiago Bernabéu, no le dio mate y acabó por pagarlo.

El Granada asaltó El Sadar donde se impuso por 1-2 al Osasuna en un duelo entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia. Los de Lucas Alcaraz sentenciaron en la primera parte y aunque el conjunto navarro reaccionó no lo dio más que para acortar distancias.

El marroquí Youssef El-Arabi y el franco-argelino Hassan Yebda firmaron los tantos del equipo andaluz y Patxi Puñal el de

La Real Sociedad, que esta semana comienza a jugarse la presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyon francés, tuvo el honor de estrenar el torneo liguero con una victoria solvente sobre el Getafe (2-0) guiado por el mexicano Carlos Vela, que inauguró el capítulo goleador del curso.

También el sábado, el remozado Valencia de Miroslav Djukic superó con problemas al Málaga de Bernd Schuster (1-0) con una diana del zaguero luso Ricardo Costa y el Athletic de Ernesto Valverde venció en Valladolid (1-2) con tantos de Markel Susaeta e Iker Muniain. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo