28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Alcalde Eduardo Paes: Me gustaría que Woody Allen filme en Río de Janeiro

Río de Janeiro.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró en una entrevista a un diario que le gustaría que el director estadounidense Woody Allen filme algunas de sus películas en esta ciudad brasileira.

«Quiero mucho que venga. Ya hice de todo para que él venga a filmar aquí», afirmó Paes en una entrevista publicada este domingo por el diario O Globo en su página en internet y al referirse a las viejas y fracasadas negociaciones con el famoso cineasta.

Paes afirmó que, además de contactos hechos por diferentes emisarios para interesar al director, llegó a hablar con la hermana de Allen y hasta le mandó una carta por intermedio del arquitecto español Santiago Calatrava, vecino del director en New York.

«El Reacciona Artista (un sindicato de actores) va a matarme cuando yo pague los millones que Woody me pida, pero estoy dispuesto a pagar el 100 % de la producción», afirmó.

Hace tres años, la RioFilme, principal agencia oficial de promoción del cine de la ciudad, llegó a anunciar un acuerdo por el que Allen filmaría un largometraje en Río de Janeiro.

El empresario brasileño Claudio Loureiro igualmente había hecho gestiones para que Allen filmara una de sus películas en Río de Janeiro, la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Loureiro, según versiones de prensa, llegó a presentarles entonces a los agentes del cineasta una propuesta por valor de 7 millones de dólares para traer a Allen a la ciudad.

En los últimos años, el director, que no ha rodado nunca en Suramérica, ha trasladado el escenario de sus películas de su New York natal a ciudades europeas y de Londres, donde dirigió la trilogía compuesta por «Match Point», «Scoop» y «Cassandra’s dream».

Posteriormente optó las capitales de Francia e Italia para filmar «Midnight in Paris y «To Rome with love».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo