29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Adocco llama a la población a protestar contra la corrupción en el Gobierno

Santo Domingo, (EFE).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) llamó hoy a la ciudadanía a sumarse al encuentro cívico contra la corrupción imperante en el país que tendrá lugar mañana en el parque Independencia a partir de las 3 de la tarde.

En esa actividad se demandará del presidente Danilo Medina que enfrente la corrupción administrativa del pasado y del presente, instruyéndole al Mnisterio Público a dar curso a las decenas de querellas llevadas a ese estamento y a las auditorías remitidas por la Cámara de Cuentas a la Procuraduría General de la República.

La entidad aseguró, en un documento servido a Efe, que en esas auditoría se han encontrado, supuestamente, serias y graves irregularidades, sin que hasta la fecha se conozca que los responsables hayan sido procesados «y ni hablar de las irregularidades encontradas por las actuales autoridades que han hecho caso omiso del desastre encontrado en muchas instituciones, convirtiéndose con el silencio en cómplice de los autores de las mismas».

Adocco se suma al conjunto de organizaciones de la sociedad civil que se concentrarán en el parque Independencia como forma de expresar su rechazo a la corrupción y a la impunidad.

Entre estas entidades se citan Justicia Fiscal, la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Asodecu, Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), Participación Ciudadana, La Multitud, la Red Nacional de Acción Juvenil, Círculo Juvenil de Prevención del Uso de Drogas, entre otras, que forman parte de la campaña «Paren eso».

La campaña de sensibilización iniciada por el conjunto de organizaciones que articulan el tema de la transparencia y la corrupción se inició con la entrega de un documento al Procurador General de la República.

«Nuestra sociedad conoce importantes y recientes ejemplos de robo y prevaricación de la propiedad colectiva, pues estos son registrados semana tras semana en los espacios periodísticos que, con un alto sentido de valentía y respeto por el imperio de la justicia, denuncian con pruebas, nombres y apellidos a los funcionarios y funcionarias que abusan de sus cargos públicos para acumular beneficios privados», afirmó Adocco.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo