Santo Domingo,  (EFE).- La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra de la República Dominicana detuvo en Lavacama (este del país) a 27 haitianos cuando se disponían a salir ilegalmente del país hacia Puerto Rico.

En un comunicado difundido hoy, la Marina de Guerra dominicana señaló que a los detenidos les fue incautada una embarcación de fabricación casera con un motor de sesenta caballos, en una acción que tuvo lugar ayer, sábado.

Los haitianos arrestados fueron entregados a las autoridades dominicanas de Migración para los fines legales correspondientes, mientras que la embarcación retenida, se encuentran en el Destacamento de Lavacama, provincia La Altagracia (extremo este), “para agotar los procedimientos estipulados en estos casos”.

Además, en otro operativo, y “gracias a una efectiva labor de inteligencia”, fueron detenidos dos individuos en la zona de Nagua (noreste), cuando transportaban una embarcación de fabricación casera en un camión, con la intención de cruzar ilegalmente a Puerto Rico.

El jefe del estado mayor de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominici, ha dado las instrucciones pertinentes para que sean “reforzados y ampliados” los operativos que se realizan en todo el litoral costero marino, en contra de los viajes ilegales, así como la pesca y otras actividades ilícitas que tiene lugar en la costas de la República Dominicana, concluyó el comunicado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí