25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Marina de guerra dominicana detiene 27 haitianos salían ilegalmente a P. Rico

Santo Domingo,  (EFE).- La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra de la República Dominicana detuvo en Lavacama (este del país) a 27 haitianos cuando se disponían a salir ilegalmente del país hacia Puerto Rico.

En un comunicado difundido hoy, la Marina de Guerra dominicana señaló que a los detenidos les fue incautada una embarcación de fabricación casera con un motor de sesenta caballos, en una acción que tuvo lugar ayer, sábado.

Los haitianos arrestados fueron entregados a las autoridades dominicanas de Migración para los fines legales correspondientes, mientras que la embarcación retenida, se encuentran en el Destacamento de Lavacama, provincia La Altagracia (extremo este), «para agotar los procedimientos estipulados en estos casos».

Además, en otro operativo, y «gracias a una efectiva labor de inteligencia», fueron detenidos dos individuos en la zona de Nagua (noreste), cuando transportaban una embarcación de fabricación casera en un camión, con la intención de cruzar ilegalmente a Puerto Rico.

El jefe del estado mayor de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominici, ha dado las instrucciones pertinentes para que sean «reforzados y ampliados» los operativos que se realizan en todo el litoral costero marino, en contra de los viajes ilegales, así como la pesca y otras actividades ilícitas que tiene lugar en la costas de la República Dominicana, concluyó el comunicado. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo