PRONOSTICO GENERAL
Lunes 29 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 30 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS DISPERSOS Y TORMENTAS ELECTRICAS DEBIDO A LA VAGUADA Y AL VIENTO DEL ESTE/SURESTE

Persiste la vaguada sobre el país y el viento se mantiene del este/sureste, esta situación está provocando la formación de nubes de gran desarrollo y la producción durante esta noche y mañana de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para las próximas 24 a 48 horas continuarán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza como consecuencia de la vaguada y el acercamiento de los remanentes de Dorian.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, remanentes de la tormenta tropical Dorian, localizada justo al norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 28 kph con baja probabilidad de volver a convertirse en ciclón tropical.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país. Viento del este/sureste. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí