NUEVA ZELANDA.-Un sismo de 6,5 grados de magnitud se sintió este domingo en la capital de Nueva Zelanda, Wellington. Aunque se reportaron algunos daños en la infraestructura y cortes de electricidad, no se ha informado sobre víctimas.
Los sismólogos dijeron que no se ha emitido una alerta de tsunami.

El terremoto, que duró un minuto, se registró a las 5:09 pm (hora local) y causó daños en el parlamento ubicado en Wellington. Así mismo, provocó la interrupción del servicio de trenes.
El sismo se ubicó a 57 kilómetros al sur suroeste de la capital y a una profundidad de 10,1 kilómetros
Inicialmente dicho organismo informó que el sismo había sido de 6,9 grados, pero luego corrigió la magnitud a 6,5 grados.
Se han reportado ventanas rotas, tuberías de agua afectadas y estanterías de tiendas colapsadas. Sin embargo, no se han dado a conocer víctimas.
James Barwell, un residente de Wellington, dijo que el terremoto había provocado cortes de electricidad en los suburbios de la ciudad y que ocasionó que el aeropuerto fuese cerrado temporalmente.
“Ha habido un daño en las estructuras, hay cristales rotos por todas partes”, le dijo Barwell a la BBC. “Inicialmente hubo algunos gritos y pánico, la gente pensó que era otro Christchurch”.
En febrero de 2011, se registró un terremoto de 6,3 grados de magnitud cerca de la ciudad de Christchurch. El sismo dejó 185 muertos.
Desde hace varios días, movimientos telúricos ha sacudido la Isla Norte de Nueva Zelanda.
El país está ubicado en el Anillo del Fuego del Pacífico, un área de frecuente actividad sísmica y volcánica.
Nueva Zelanda experimenta más de 14.000 temblores al año, de los cuales alrededor de 20 alcanzan una magnitud que excede la magnitud 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí