29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

MP Santiago abre “Campamento de Verano” para niños huérfanos por violencia y criminalidad

Santiago.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, inauguró en esta provincia el “Segundo Campamento de Verano 2013”, con la participación de los niños y niñas del Programa de Apoyo a Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad.

Durante una semana, alrededor de cuarenta niños y niñas estarán participando en actividades recreativas y recibiendo diferentes cursos y talleres como parte del programa del campamento, cuyo acto inaugural lo encabezó la procuradora fiscal titular de dicho departamento judicial, magistrada Luisa Liranzo.

La agenda de actividades incluye además varios talleres de pintura, creatividad y manualidades, así como charlas sobre diferentes temas, entre ellos, sobre desastres naturales.

La magistrada Luisa Liranzo destacó la importancia del evento para los niños y niñas, que por su condición, se encuentran en un alto nivel de vulnerabilidad, “y como Ministerio Público corresponde darle seguimiento, no solo con asistencia psicológica y judicial, sino también, a través de la sana diversión y la educación integral”.

En el acto para dar inicio al campamento de verano también habló la presidenta de Casa de Arte, señora Rosa Idalia García, quien resaltó la entusiasta participación de los niños y niñas en las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo