Santo Domingo. (Nota de prensa).  La CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS (CONA) solicitó este viernes a la procuradora general adjunta, titular de la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Licda. Laura Guerrero Pelletier, investigar la compra que por mas de un millón de dólares hiciera recientemente del inmueble donde se encontraba la librería Thesaurus, ubicado en la esquina formada por las avenidas Sarasota y Abraham Lincoln, el joven Héctor Beras, estrecho colaborador del Ing. Alberto Holguín, Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),.

La entidad afirmó que el joven Beras se desempeño como asistente del Ing. Holguín en el movimiento “Avalancha con Danilo”, que respaldó al actual presidente de la República, y a quien no se le conoce fortuna. CONA expuso que de conformidad con el directororio de funcionarios del INAPA, el asistente personal del Ing. Holguín es el Lic. Edwin Espinal, quien aparece como contacto de manera conjunta con Beras en la página de facebook del movimiento “Avalancha con Danilo”.

“Todo parece indicar que el joven Héctor Beras es un prestanombre en la operación inmobiliaria, y que el verdadero propietario es un alto funcionario del Estado”, aseveró el presidente de CONA Yuniol Ramírez.

“El testaferrato es una forma muy recurrente de los funcionarios públicos para encubrir su patrimonio de origen dudoso. El presidente Danilo Medina debería emular al de México, Enrique Peña Nieto, quien sometió al Congreso de su país una iniciativa legal para reputar como conducta punible el hecho de que una persona permita que se intitulen bajo su nombre bienes que procedan de una actividad ilícita”, expuso Ramírez.

La institución adelantó que una vez termine de recabar la documentación vinculante que pruebe la condición de testaferro del joven Beras, formalizará su solicitud a la magistrada Laura Guerrero Pelletier.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí