25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Más de 50 organizaciones del sector transporte ofrecen apoyo al jefe P.N.

Más de 50 organizaciones del sector transporte, agrupados en el Bloque Nacional de Transportistas Unificados (BLONATRAUNI), ofrecieron hoy su apoyo al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien sostuvieron una reunión para tratar distintos temas de interés con el objetivo de hacer frente a la delincuencia.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, los transportistas expresaron su satisfacción por la designación del nuevo jefe de la institución del orden. El encuentro fue celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial.

“Somos conocedores de su alta vocación de servicio y de su apego a la institucionalidad, por lo que tenemos la seguridad de que sabrá desempeñar sus funciones con la misma seriedad y capacidad como lo ha hecho en las posiciones que le ha tocado desempeñar con autoridad, poniendo siempre en primer lugar los sagrados intereses de la nación”, precisaron los integrantes de BLONATRAUNI.

“Nosotros estamos aquí para apoyar al jefe de la Policía para contribuir que la presente y futura generación viva más segura”, dijo Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran).

Pulinario Linares dijo esperar que con el apoyo que brindará a la institución del orden se contribuya a reducir los robos y atracos.
Informó que en Mochotran y las demás organizaciones que integran el BLONATRAUNI están educando a los conductores para que brinden un buen servicio a los pasajeros.

“Este encuentro con el jefe de la Policía representa el primer paso para que en conjunto los choferes aporten a la disminución de la delincuencia, denunciando los casos que se presenten en su entorno”, indicó.

A la actividad asistieron, además, representantes de la Unión Nacional de Trasportistas (UNATRAFIN); la Central Nacional de Trabajadores del Trasporte (CNTT); la Federación de Trasportistas Turísticos (FENATRATUR) y la Federación Nacional de Transportistas Unificado (FENATRUNI), entre otras, quienes entregaron un documento de respaldo al mayor general Castro Castillo.

De su lado, el mayor general Castro Castillo agradeció el gesto de los transportistas, al tiempo de precisar que las puertas de su despacho estarán abiertas para cualquier proyecto o plan que tenga como objetivo contribuir al mantenimiento de la seguridad y la paz ciudadana.

Las organizaciones de transportistas estuvieron representadas por los señores Juan Marte, Oscar de Jesús Francisco, el profesor Arcenio Quevedo, Pulinario Linares (Cambita), y Santiago Zamora, entre otros.

 
Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo