24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

P.N. apresó colombiano y dominicano con 30 tarjetas de créditos clonadas

Un  colombiano y un dominicano, señalados como integrantes de una banda de estafadores y clonadores de tarjetas de créditos fueron apresados ayer en allanamientos realizados en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Se trata del colombiano Williams Veras Rincón y el dominicano Samuel Alexander Valdez Martínez (Nachi), en cuyo poder se ocuparon 29 tarjetas de créditos presumiblemente falsas, un carro, dos computadoras laptops y 12 celulares.

La Policía explicó que los arrestos del extranjero Veras Rincón y el dominicano Valdez Martínez fueron realizados por efectivos policiales adscritos a los departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y de Falsificaciones, en coordinación con el Ministerio Público.

De manera individual en poder de Valdez Martínez (Nachi) se ocupó el carro Honda Civic, blanco, año 2006, placa A478398, el cual tenía en su interior dos tarjetas presumiblemente falsas con los logos de igual cantidad de entidades bancarias.

Mientras que al colombiano Veras Rincón les fueron ocupadas 27 tarjetas presumiblemente falsas, con los logos e informaciones de diferentes entidades financieras.

También cinco tarjetas en blanco con chips impregnados listas para clonar, un royo de tipe utilizado para escribir las claves encima de tarjetas clonas de débito, dos laptops, 11 celulares de distintas marcas y modelos y seis gorras.

La Policía informó que los prevenidos eran perseguidos desde hace aproximadamente dos meses, ya que inteligencia electrónica demuestran sus actividades con la clonación de tarjetas y fraudes electrónicos.

Ambos prevenidos tienen un amplio historial delictivo, por lo que han sido sometidos a la justicia en varias ocasiones.

Como presuntos integrantes de la banda son perseguidos los nombrados Lenny, El Viejo Lara, Pocholo, Carlos, Manolo, El Gallo, Jhohana, Jordani y El Papa de Jordani.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo