PRONOSTICO GENERAL
Miércoles 03 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 05 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS Y TRONADAS DEBIDO A LA VAGUADA SOBRE EL PAIS

La vaguada permanece sobre nuestro territorio debilitándose, aun así, mantiene inestable la masa de aire sobre el país, por otro lado, una onda tropical se localiza sobre Puerto Rico moviéndose rápidamente hacia el oeste, por tanto, durante esta noche y mañana en la tarde seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Duarte (en especial los del bajo Yuna).

Una amplia vaguada está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados a través del este del Golfo de México y noroeste del mar Caribe, se desplaza hacia el oeste con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento NO PRESENTA PELIGRO para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este. Incremento de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada sobre nuestro territorio. Onda tropical sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí