28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Bolivia convoca de Urgencia a embajadores de Francia,Italia y Portugal por caso Evo Morales

La Paz.-El gobierno boliviano anunció que convocará con urgencia a los embajadores de Francia e Italia y a la cónsul de Portugal en La Paz para que expliquen por qué le denegaron el sobrevuelo y el aterrizaje al avión del presidente Evo Morales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores llamará «en las próximas horas» a los tres diplomáticos «para que rindan explicaciones de estos desagradables, prepotentes, abusivos acontecimientos del día de ayer», dijo en una conferencia de prensa el vicepresidente Álvaro García Linera.
Ministros bolivianos, reunido de urgencia en La Paz, repudiaron la «prepotencia imperial» de la Unión Europea y convocaron a los países latinoamericanos a una reunión de urgencia para rechazar las expresiones de abuso del «colonialismo imperial decimonónico» y adoptar una posición común.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en el camino de regreso a su país, luego de pasar 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria.
Según Morales su avión -la aeronave presidencial- fue impedido de entrar al espacio aéreo de Francia y Portugual, debido a que se pensó que llevaba a bordo al e-xagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, buscado por su país por filtrar información confidencial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo