24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Jefe P.N. visita provincias La Altagracia y La Romana; sostiene encuentros con autoridades

Por Dpto.de Prensa/El jefe de la Policía Nacional, mayor Gral. Manuel Castro Castillo, se trasladó a La Romana e Higüey, en la zona Este del país, donde se reunió por separado con el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez y autoridades de ambas provincias, en las cuales prestó servicio previo a su designación al frente de la institución del orden.

El mayor general Castro Castillo al hablar a los medios de comunicación afirmó que trabajará sin descanso para lograr que la ciudadanía confié en la Policía y para combatir de manera efectiva la delincuencia y la criminalidad en todas sus manifestaciones.

Durante su visita a Higüey, el nuevo jefe policial pidió a monseñor Peña Rodríguez su bendición para cumplir con éxito la misión de dirigir el cuerpo del orden, tras ser designado en el cargo por el presidente Danilo Medina.

Durante su visita a La Altagracia, el mayor general Castro Castillo sostuvo un encuentro con el gobernador Ramón Güilamo Alfonso; el procurador fiscal, Lucas Evangelista Pérez José; el dirigente sindical Manolo Ramírez (Pupilo), y Junior Castro, presidente de la Asociación de Trasporte de Higüey-Santo Domingo.

Adelantó que en los próximos días iniciará una serie de encuentros con representantes de las juntas de vecinos y grupos juveniles, para explicarle que la Policía es un organismo de protección a la ciudadanía y no de represión.

El mayor general Castro Castillo enfatizó en que se necesita ganar la confianza de la ciudadanía, en base a actuaciones firmes para enfrentar la delincuencia interna y externa, y de esa forma garantizar la seguridad ciudadana.

Dijo, además, conocer bien las problemáticas que enfrentan las zonas turísticas del país, por lo que desde la jefatura continuará trabajando en beneficio de ese sector.

En La Romana, el jefe policial se reunió con el Gobernador Provincial, Tony Santana, y el procurador fiscal de esa jurisdicción, José Polanco, entre otras autoridades.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo