Santo Domingo.-El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Juan Geronimo Brown Pérez, continuó en Guachupita sus encuentros con los motoconchistas como parte de la organización del proceso de regulación de éstos dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana .

El general Brown Pérez sostuvo el encuentro con los motoconchistas de Guachupita y barrios aledaños en el Club Renacer, para explicarles de manera personal la intención del gobierno para organizarlos a nivel nacional y las facilidades que les está otorgando la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que dirige el Licenciado Guarocuya Félix.

El director de la AMET se refirió, entre otras cosas, a la facilidad de que por sólo cien pesos se les provee de matrículas y seguros gratis.

Aprovechó para reiterarles que dichas facilidades serán solamente hasta el mes de Diciembre .

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por el relacionista de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien recordó que el general Brown Pérez ya ha tenido varios encuentros con motoconchistas de Santo Domingo Oeste y la ciudad de Santiago.

Agregó que semanalmente el director de AMET tiene este tipo encuentros en la capital y que próximamente estará en las ciudades de San Cristóbal e Higuey que, junto a Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, son los lugares donde se ha iniciado el Plan de Seguridad Ciudadana.

Cantidad de motocicletas De acuerdo a datos estadísticos, en la República Dominicana hay aproximadamente un millón quinientos mil motocicletas, que representan un 51 por ciento del parque vehicular.

De la referida cifra, hay medio millón circulando sin placas y unas trescientos mil motocicletas dedicadas al motoconcho, unas tienen placas y otras no.

Mateo Moquete enfatizó que AMET tiene la misión de la organización de los motoconchistas a los fines de que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) les provea, al igual que a los demás motociclistas, de matricula y seguro por sólo cien pesos .

El vocero de AMET dio garantías de que Brown Pérez, luego de visitar los lugares donde se puso en marcha el Plan de Seguridad Democrática , recorrerá el territorio nacional en la organización de los motoconchistas.xx

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí