SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ayer tarde apresó a un ciudadano norteamericano y a otro francés cuando se disponían a viajar con más de cinco kilos presumiblemente de cocaína a Nueva York y Paris, respectivamente, desde los aeropuertos internacionales de La Romana y Punta Cana, de la región Este del país.
Identificó a las frustradas “mulas” como Luis Emilio Acevedo, de 26 años, y Mohamed Harchache, de 29, quienes se encuentran en proceso de investigación para ser sometidos a la justicia, a los fines de que se les conozca medidas de coerción.
Acevedo, quien en el país reside en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, fue detenido en el preciso momento en que abordaría el Vuelo 558 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la ciudad de Nueva York.
Este viajero llevaba en una maleta de doble fondo un 1 kilo y 445 gramos de un polvo blanco, del que las autoridades en principio tampoco descartan que sea heroína.
De su lado, el francés Harchache cargaba en su equipaje cuatro 4.2 kilos de la misma sustancia distribuidos en cuatro paquetes, precisó la vocera de la DNC D, Jacqueline Lamarche.
Ambos fueron detenidos en las primeras horas de la tarde, Acevedo en el Aeropuerto Internacional de La Romana, y Harchache en el Aeropuerto Internación de Punta Cana, provincia La Altagracia.
El primero se disponía viajar a Nueva York en el Vuelo 858 de la aereonia Jet Blue, y el segundo, a París, la capital de Francia, en el Vuelo Se-034, de línea aérea Air France.
Llevaban los paquetes de drogas envueltos en cintas adhesivas, sustancias que la DNCD se apresta a remitir al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine si se trata de cocaína o heroína.
En los últimos días la DNCD ha impedido que varios viajeros de los denominados “mulas” trasieguen sustancias narcóticas hacia el exterior, básicamente a naciones de Europa y Norteamérica.
Esto, en razón de que los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD destacados en los aeropuertos y puertos del país les dan seguimiento a los viajeros desde que llegan a los parqueos de esas terminales.
Fue así como ayer tarde esos agentes antidrogas detectaron perfiles sospechosos relacionados con el narcotráfico internacional en Acevedo y Harchache cuando estos llegaron a dichos aeropuertos.
Ante esta situación, los invitaron a pasar por las oficinas locales del CICC donde en presencias de sendos fiscales adjuntos y otras autoridades procedieron a requisarlos, ocupándoles las drogas que escondían en sus maletas.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DNCD

También te podría interesar:   Biden recibe el apoyo de Tzintzún-Ramírez, clave del voto joven latino en Texas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí