Praga.- El actor John Travolta el director e Oliver Stone son las principales estrellas invitadas a la 48 edición del festival internacional de cine de Karlovy Vary, que comienza el 28 de junio en el balneario checo.

Travolta recibirá en la gala inaugural el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial, informaron en Praga los organizadores del festival.

En honor del actor estadounidense, el certamen checo pasará su último filme, “Killing season”, un thriller ambientado en la guerra de Bosnia y en la que Travolta comparte reparto con Robert de Niro.

Karlovy Vary dará también la bienvenida a la francesa Audrey Tautou, que ganó su primer gran galardón internacional en 2001, precisamente en este foro, al interpretar a la protagonista de “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”.

En la apertura del festival checo se pasará la última obra con Tautou, “L’ecume des jours”.

Por su parte, Oliver Stone, aclamado director y productor de cine , recibirá el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial en la gala de clausura.

A la ciudad balneario del Oeste de Bohemia acudirán asimismo dos destacados exponentes de la cinematografía italiana actual, como el director Paolo Sorretino, que presentará su último trabajo, “The Great Beauty”, y la actriz Valeria Golino, que debuta como directora con “Miele”, con la que ganó un Commendation en Cannes.

14 películas, 7 estrenos mundiales y 7  estrenos internacionales, compiten este año por el Globo de Cristal en sus cinco categorías (mejor película, director, actor, actriz y premio especial del jurado). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.