26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Oliver Stone en la 16ta. edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái

Shanghái-China.- La 16ta. edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái , el certamen cinematográfico, arrancó con una alfombra roja en la que destacó el director Oliver Stone .

Destacaron en la alfombra roja directores como el chino Jia Zhangke, premiado recientemente en Cannes al mejor guión por «Tian zhu ding» (conocida internacionalmente como «A Touch of Sin»), y actores como Chow Yun-fat,  Andy Lau y Jay Chou y Maria Grazia Cucinotta.
A ellos se añadieron en la lista, junto a numerosas estrellas locales, los miembros del jurado de este año, presidido por el director británico Tom Hooper, también ganador de un Óscar al mejor director en 2011 por «The King’s Speech», así como director de la reciente cinta «Les misérables».

Los directores, el alemán Chris Kraus, el iraní Khosro Masoumi y el chino Ning Hao, así como del crítico francés Michel Ciment y de la actriz china Yu Nan.
Hooper encabeza  un jurado que ya fue presidido, en ediciones anteriores, por cineastas como Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo, y que entregará sus 8 premios el próximo domingo 23 entre 12 películas.

Los 8  galardones Jin Jue, estatuillas doradas que tienen la forma de una antigua copa tradicional china («jue») de oro («jin»), el símbolo del festival oriental, se repartirán este año entre obras de Canadá, Bulgaria, Grecia, Rusia, Suecia, Alemania, Turquía, Japón, Corea del Sur y China.

«Creo que es importante que no las juzguemos como representantes de nuestros países, sino como individuos, y que desde nuestra posición como individuos elijamos las películas más poderosas y mejor hechas», dijo Hooper en la rueda de prensa de presentación del jurado, moderada por una presentadora en lugar de por él mismo.
«Estoy muy emocionado de estar aquí en Shanghái, porque esta es la ciudad que vio nacer al cine chino», añadió después, y destacó que en un país que en una década se prevé que tenga la mayor taquilla del mundo «es muy importante que un festival de cine permita a las audiencias encontrar obras artísticas» de cine.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo