Shanghái-China.- La 16ta. edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái , el certamen cinematográfico, arrancó con una alfombra roja en la que destacó el director Oliver Stone .

Destacaron en la alfombra roja directores como el chino Jia Zhangke, premiado recientemente en Cannes al mejor guión por “Tian zhu ding” (conocida internacionalmente como “A Touch of Sin”), y actores como Chow Yun-fat,  Andy Lau y Jay Chou y Maria Grazia Cucinotta.
A ellos se añadieron en la lista, junto a numerosas estrellas locales, los miembros del jurado de este año, presidido por el director británico Tom Hooper, también ganador de un Óscar al mejor director en 2011 por “The King’s Speech”, así como director de la reciente cinta “Les misérables”.

Los directores, el alemán Chris Kraus, el iraní Khosro Masoumi y el chino Ning Hao, así como del crítico francés Michel Ciment y de la actriz china Yu Nan.
Hooper encabeza  un jurado que ya fue presidido, en ediciones anteriores, por cineastas como Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo, y que entregará sus 8 premios el próximo domingo 23 entre 12 películas.

Los 8  galardones Jin Jue, estatuillas doradas que tienen la forma de una antigua copa tradicional china (“jue”) de oro (“jin”), el símbolo del festival oriental, se repartirán este año entre obras de Canadá, Bulgaria, Grecia, Rusia, Suecia, Alemania, Turquía, Japón, Corea del Sur y China.

“Creo que es importante que no las juzguemos como representantes de nuestros países, sino como individuos, y que desde nuestra posición como individuos elijamos las películas más poderosas y mejor hechas”, dijo Hooper en la rueda de prensa de presentación del jurado, moderada por una presentadora en lugar de por él mismo.
“Estoy muy emocionado de estar aquí en Shanghái, porque esta es la ciudad que vio nacer al cine chino”, añadió después, y destacó que en un país que en una década se prevé que tenga la mayor taquilla del mundo “es muy importante que un festival de cine permita a las audiencias encontrar obras artísticas” de cine.

También te podría interesar:   "Cyberpunk 2077" aumenta la expectativa de sus seguidores con nuevo trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí