Toulouse-Francia.- El nuevo avión de Airbus, el A350 XWB, ha despegado por primera vez para efectuar un vuelo de pruebas de 4 horas.

El despegue se produjo en Toulouse, como estaba previsto, a las 08.00 GMT y los ingenieros de Airbus,han probado diferentes equipamientos del aparato en espacio aéreo francés y sobre aguas del Atlántico.

El A350 XWB, cuya entrada en servicio comercial está prevista en la segunda mitad del año próximo, puede transportar entre 270 y 350 pasajeros a un radio de 15.000 kilómetros sin escala.

El primero que lanza Airbus desde que hace 6 años puso en marcha el gigante de los aires, el A380, el fabricante europeo pretende competir con el B787 de Boeing.

Por el momento, Airbus cuenta con 613 pedidos, frente a los 890 del B787, que vuela desde otoño de 2011. Pero el fabricante europeo espera reducir esta diferencia gracias a que, según aseguran, su modelo es un 25% menos consumo de energía, ya que está fabricado con materiales más ligeros.

En concreto, sus alas de 32 metros de largo y 6 de ancho constituyen la mayor pieza de fibra de carbono jamás construida en aeronáutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí